"El acuerdo salarial es muy insuficiente y deja en la cuneta a los trabajadores de las Administraciones Públicas"

 "El acuerdo salarial es muy insuficiente y deja en la cuneta a los trabajadores de las Administraciones Públicas"
"El acuerdo salarial es muy insuficiente y deja en la cuneta a los trabajadores de las Administraciones Públicas"

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), mayoritaria entre los empleados públicos, denuncia que el acuerdo para el empleo y la negociación colectiva firmado entre Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y las patronales CEOE y Cepyme es muy insuficiente, ?dado que no colma los esfuerzos realizados por los trabajadores y las familias a lo largo de la crisis económica, ni las expectativas generadas por los  datos que supuestamente apuntan hacia la recuperación del país?.

CSI-F rechaza además un acuerdo que ?deja en la cuneta a empleados públicos, que no tiene en cuenta la realidad ni el papel que han jugado en la recuperación de este país los trabajadores de nuestras administraciones?. Por tanto, exige la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas, para extender a este ámbito el pacto salarial alcanzado en el ámbito del sector privado.

Explica el sindicato que los empleados públicos arrastran una pérdida del poder adquisitivo del treinta por ciento de media desde que se inició la crisis económica, como consecuencia de la bajada de sueldo decretada en 2010, la retirada de la paga extra, seis años consecutivos de congelación salarial y las rebajas retributivas que se han producido en las diferentes administraciones.

CSIF, como sindicato más representativo en este ámbito, advierte de que los empleados públicos ya se han expresado en las recientes elecciones municipales y autonómicas y esperan una reactivación urgente del diálogo social con una propuesta concreta. ?No entendemos por qué se saca pecho ante un acuerdo que no responde al interés general y que pretende lavar la imagen ante una gestión nefasta de unos sindicatos que hoy por hoy tienen el monopolio de la negociación colectiva, por una Ley sindical que impide crecer a las opciones sindicales alternativas?, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído