Estreno absoluto de 'Cuadros del amor, al fresco' en el Liceo

Estreno absoluto de 'Cuadros del amor, al fresco' en el Liceo

La compañía salmantina Komo Teatro ha estrenado este sábado su última producción, “Cuadros de amor, al fresco”, en el Teatro Liceo a las 22:00 horas. Se trata de una adaptación de la obra de José Luis Alonso de Santos, realizada y dirigida por Claudio Casero Altube.

En esta obra los espectadores asistieron a un pequeño paseo a través de lo cotidiano. Son diminutas pinturas de la vida corriente, vistas con un humor delicado y socarrón. Los intérpretes de esta obra representaron, con dulzura y compresión, enredos, venturas y desventuras de personas sencillas como la vida misma. No hay nada más hermoso que prestar al vecino un poquito de sal o un vasito de aceite, pero cierto es que no hay nada más gracioso que la desgracia…, del otro.

En el reparto de esta obra están: Carmen Báez, Amalia de Prado, Jorge de la Gándara, Rosa Pérez, Julia Tabarés, Félix Nieto, Amaya Talón, Serafín Mellado, María Jesús Alburquerque y Henar Sánchez.

La compañía: Komo Teatro

Este grupo salmantino nació en el año 2000, desde entonces han llevado a escena numerosos montajes. En 2002 estrenaron “(Mal) Criadas”; dos años después, en 2004, estrenaron “Agnes de Dios” en el Teatro Liceo; “Las luces de Sancho” y “A falta de pan”, en 2005 y 2006; “Aquí va a pasar algo muy gordo”, en 2007; “Beatriz Galindo”, una obra producida por la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura basada en la vida de la salmantina Beatriz Galindo, conocida como La Latina; “La casa de Bernarda Alba”, “La Malquerida” (2009), “Yerma” (2011) y “Bodas de sangre” (2013) han sido otras de las obras llevadas a escena por este grupo desde su creación.

También a lo largo de todos estos años han organizado monográficos de formación teatral, talleres de animación teatral infantil, actividades con colegios y cursos de teatro.

El objetivo de Komo Teatro, como se puede comprobar por su trayectoria, es no sólo ampliar y diversificar la oferta cultural y teatral de la ciudad de Salamanca, sino también ampliar sus actividades y su red de acción, abiertos a casi cualquier propuesta interesante en el ámbito de las artes escénicas y de las actividades de ocio y tiempo libre.

Comentarios
Lo más