La compañía salmantina Komo Teatro ha estrenado este sábado su última producción, ?Cuadros de amor, al fresco?, en el Teatro Liceo a las 22:00 horas. Se trata de una adaptación de la obra de José Luis Alonso de Santos, realizada y dirigida por Claudio Casero Altube.

En esta obra los espectadores asistieron a un pequeño paseo a través de lo cotidiano. Son diminutas pinturas de la vida corriente, vistas con un humor delicado y socarrón. Los intérpretes de esta obra representaron, con dulzura y compresión, enredos, venturas y desventuras de personas sencillas como la vida misma. No hay nada más hermoso que prestar al vecino un poquito de sal o un vasito de aceite, pero cierto es que no hay nada más gracioso que la desgracia?, del otro.

En el reparto de esta obra están: Carmen Báez, Amalia de Prado, Jorge de la Gándara, Rosa Pérez, Julia Tabarés, Félix Nieto, Amaya Talón, Serafín Mellado, María Jesús Alburquerque y Henar Sánchez.

La compañía: Komo Teatro

Este grupo salmantino nació en el año 2000, desde entonces han llevado a escena numerosos montajes. En 2002 estrenaron ?(Mal) Criadas?; dos años después, en 2004, estrenaron ?Agnes de Dios? en el Teatro Liceo; ?Las luces de Sancho? y ?A falta de pan?, en 2005 y 2006; ?Aquí va a pasar algo muy gordo?, en 2007; ?Beatriz Galindo?, una obra producida por la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura basada en la vida de la salmantina Beatriz Galindo, conocida como La Latina; ?La casa de Bernarda Alba?, ?La Malquerida? (2009), ?Yerma? (2011) y ?Bodas de sangre? (2013) han sido otras de las obras llevadas a escena por este grupo desde su creación.

También a lo largo de todos estos años han organizado monográficos de formación teatral, talleres de animación teatral infantil, actividades con colegios y cursos de teatro.

El objetivo de Komo Teatro, como se puede comprobar por su trayectoria, es no sólo ampliar y diversificar la oferta cultural y teatral de la ciudad de Salamanca, sino también ampliar sus actividades y su red de acción, abiertos a casi cualquier propuesta interesante en el ámbito de las artes escénicas y de las actividades de ocio y tiempo libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído