Concurridísimo y emocionante Encierro a Caballo para abrir boca en el Domingo de Carnaval

La climatología adversa no amedrentó al númeroso público y a los garrochistas que acompañaron a los animales de la ganadería de La Herguijuela. Tan solo hubo que lamentar un herido leve. La capea posterior dejó imágenes espectaculares

 Encierro a caballo y capea. Carnaval del Toro 2017
Encierro a caballo y capea. Carnaval del Toro 2017

El frío no fue impedimento para disfrutar a primera hora de este domingo del esperadísimo Encierro a Caballo, una de las estrellas de la programación de este Carnval del Toro que, de nuevo, volvió a contar con la participación de un nutrido grupo de espectadores.

Desde el campo, los garrochistas, que respondieron a la llamada del Ayuntamiento para sumarse a esta fiesta, guiaron a la manada, seis toros de la ganadería de La Herguijuela, dejando un año más unas espectaculares estampas.

El único herido durante el encierro mixto fue un joven de 17 años natural de Zamora, atendido por heridas en la comisura labial derecha.

Gran capea

Tras el paso de los toros, la cita era en la plaza donde cientos de personas volvían a darse cita para ver como los más osados y las más valientes se atrevía a ponerse delante de los astados para 'jugar' con ellos al engaño.

De nuevo volvieron a verse estampas espectaculares. Los sustos fueron mínimos y más la pericia de quienes, incluso disfrazados, burlaban a los animales con su destreza.   

 

PROGRAMA DOMINGO, 26 DE FEBRERO

16 horas

Novillada sin picadores.Tres erales de la ganadería de Juan Manuel Criado. Para los tres primeros clasificados del Bolsín Taurino Mirobrigense.A continuación, capea y desencierro tradicional.

19:30 horas

Baile de disfraces infantil en el Teatro Nuevo 'Fernando Arrabal'

 

SALAMANCA24HORAS ampliará esta información.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído