La Sección Sindical de CGT en Salamanca anuncia acciones para garantizar la continuidad y viabilidad de los Talleres de Salamanca y sus puestos de trabajo. Los planes del Ministerio de Fomento recogen el cierre de 20 dependencias de talleres, con afectación a un total de 212 trabajadores y trabajadoras en todo el país. Concretamente en Salamanca la medida supondría la pérdida de dos centros de trabajo Salamanca y Fuentes de Oñoro y el traslado de todo su personal a Valladolid.

Explica el sindicato que las cargas de trabajo, que bajo su punto de vista están más que justificadas que se mantengan, consisten basicamente en mantenimiento de locomotoras, reparación de turbotransmisiones, visitas de seguridad y reparación de vagones, asistencia técnica en línea y brigadas de socorro. La posible pérdida de estos puestos de trabajo redundará directamente en la seguridad en la circulación.

CGT acordó presentar Comisión de Conflictos contra el cierre de los Talleres, como medida previa a cualquier futura movilización, ya que vamos a estar en contra de cualquier planteamiento que signifique la pérdida de un solo puesto de trabajo, por lo que vamos a seguir actuando en la defensa de los puestos de trabajo y en contra de los planes del Ministerio-Dirección de Talleres.

El pasado 18 de abril se celebró en segunda convocatoria la reunión de la Comisión de Conflictos presentada por la Sección Sindical de CGT en Salamanca, que ha terminado sin acuerdo, y sin la presencia de ninguna otra organización sindical (SF-UGT-CCOO-SEMAF). En la primera convocatoria realizada el 17 de abril, tampoco se presentó ningún sindicato, por lo que no se pudo realizar la reunión por falta de quorum, aplazándose al día 18. "Todo ello a pesar de que el resto de organizaciones sindicales salen, día sí y día también, en los medios de comunicación manifestándose en contra del cierre de talleres", añade el sindicato.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído