El juez de lo Mercantil determinará la indemnización municipal a Gecobesa

El juez de lo Mercantil determinará la indemnización municipal a Gecobesa

El Juzgado de lo Mercantil de Salamanca requiere de inhibición al Ayuntamiento de Béjar en lo que concierne a la liquidación del contrato resuelto con Gecobesa. Así se señala en el Auto dictado con fecha 23  de febrero. 

Esto supone que será el Juzgado de lo Mercantil el que decida la cuantía de la indemnización que tendrá que pagar el Ayuntamiento por los bienes recibidos de la liquidada sociedad, una cuantía que se establecerá teniendo en cuenta la amortización de los mismos y el tiempo restante del periodo de concesión en el momento de producirse la resolución del contrato (la concesión establecía un periodo de veinte años prorrogables otros cinco a partir de noviembre de 2005). Así lo revela CiudadanosxBéjar (CxB) para quienes esta circunstancia “viene a echar por tierra las pretensiones del Ayuntamiento de Béjar de quedarse con la estación sin pagar un euro a cambio”. 

Advierte CxB que las fuentes jurídicas consultadas por esta formación “han señalado que la liquidación practicada por el consistorio bejarano, con el resultado de que el valor de todo lo recibido era cero,  era manifiestamente injusta a la luz de la Ley de Contratos del Estado y así lo ha entendido el juez de lo Mercantil”.  

Así las cosas CxB, que no tiene representación municipal, quiere llamar la atención de aquellos partidos políticos que sí la tienen preguntándoles qué tienen que decir ante estoy si tienen pensado pedir una comisión de investigación “que depure todas las responsabilidades”.

Para CxB en todo este asunto lo más adecuado hubiera sido sentarse a negociar un acuerdo “que fue propuesto en varias ocasiones por los responsables de Gecobesa y siempre fue rechazado por el señor Riñones”.

Comentarios