La Universidad de Salamanca, a día de hoy, es un símbolo esencial en la identidad de Béjar. Su campus atrae principalmente a alumnos de zonas cercanas y destaca por ser notablemente más económico estudiar aquí que en el resto de campus de la USAL. Respecto al comportamiento de los estudiantes, según un estudio reciente, destacan las importantes diferencias respecto al perfil de los alumnos que atrae el campus de Béjar derivado de su situación geográfica y su especialización en el área de ingeniería.

Los estudiantes en el campus de Béjar tienen un gasto promedio mensual de 408 euros frente a los 550 mensuales de los estudiantes en Salamanca o los 440 y 460 euros que gastan al mes los estudiantes de Ávila y Zamora respectivamente.

Estas diferencias se explican  en buena medida por los menores costes de alojamiento. Destaca que más del 60% de los estudiantes viven durante el curso en pisos o casas de alquiler, cifra similar a la de los estudiantes ubicados en Salamanca y en los otros campus. Además, el gasto medio de alojamiento es de 93 euros de media al mes respecto a una media de todos los estudiantes de la USAL de 175 euros. Por último, el modo de desplazamiento también influye. Más de tres cuartas partes de los estudiantes en Béjar van a su facultad a pie.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído