El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, presenta este miércoles un avance de la programación de las Ferias y Fiestas de septiembre, después de informar a los partidos de la oposición en la comisión municipal. Rosendo, India Martínez, Ariel Rot, Los Secretos y Abraham Mateo se suman a Pablo Alborán como conciertos. Además, se incluyen las actuaciones musicales de Sidonie, Freedonia, Freeborn Brothers, Country Hell, James Everett, InBlauk, Carbayo y otros grupos locales. El alcalde ha destacado que las próximas ferias serán participativas, a través de una amplia variedad de actividades; plurales, en la oferta musical, escénica y de entretemiento; de calidad en los artistas y compañíoas contratados primando la gratuidad en la mayoría de las actividades y protagonismo para los artistas locales.

El 7 de septiembre la Plaza Mayor acogerá la Noche Flamenca, protagonizada por India Martínez, que se caracteriza por una voz arrebatadora y por interpretar un cóctel esencialmente de flamenco y pop.

El martes 8 de septiembre será el turno para la Noche + Joven, con Abraham Mateo quien, con tan solo 16 años ha pasado de ser una joven promesa del pop a ser una realidad.

El 9 de septiembre está programada la Noche Folk, protagonizada por dos salmantinos, Raúl Díaz de Dios y Gabriel Calvo. El día 10, jueves, la Plaza Mayor acogerá la Noche Indie, con la actuación de Sidonie, una banda española que acaba de cumplir su mayoría de edad y que no ha parado de cosechar éxitos. Contará con el grupo salmantino Hugo Mati´s Band, como teloneros.

El viernes 11 de septiembre podremos disfrutar de una Noche Rock con el concierto de Rosendo, en el que interpretará canciones de su último trabajo discográfico ?Vergüenza torera?. Le acompañarán como teloneros los salmantinos La Banda.

Los Secretos y Ariel Rot protagonizarán la Noche de los 80, el sábado 12 de septiembre. El día 13, Pablo Alborán ofrecerá un concierto en el Multiusos Sánchez Paraíso y, en la Plaza Mayor, habrá un Festival de Música Country. El Festival contará con las actuaciones de: Freeborn Brothers (Polonia), Country Hell de Rusia, Jace Everett de Estados Unidos y los grupos salmantinos InBlauk y Carbayo.

El lunes 14 será la Noche de los cantautores, con las actuaciones de Ángel Stanich y el salmantino Fernando Maes. Cerrarán las fiestas de 2015 la Noche Soul con Freedonia y el grupo salmantino Sfunk, como telonero.

Otros espectáculos

La programación de Ferias y Fiestas de septiembre también incluye una propuesta musical dirigida al público familiar, ?El Mago de Oz?; un espectáculo para el público adulto, ?The Hole?; y la última propuesta escénica de Yllana Teatro ?The Gagfather?.

?The Hole? mezcla sobre el escenario cabaret, teatro, circo, música y humor, en un tono divertido y provocador. El espectáculo es dirigido por un Maestro de Ceremonias, el anfitrión, que representa a un personaje millonario, vividor, extravagante y divertido cuyo amor prohibido reta los límites de la moral. Actualmente los maestros de ceremonia son La Terremoto de Alcorcón y el salmantino Quequé. A la fiesta invita a todos sus amigos, que serán atendidos por el Ama de Llaves, los Mayordomos y el resto del servicio de la mansión. 

Se han programado nueve funciones en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música los días 7, 8, 10, 11, 12 y 13 de septiembre, con precios que van desde los 28 a los 42 euros. 

El Mago de Oz es un musical dirigido al público familiar del que se han programado cuatro funciones los días 7 y 8 de septiembre, a las cinco y media y a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo. El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros.

Este espectáculo musical incluye trucos de magia en directo, proyecciones animadas, una caracterización auténtica y un cuidado vestuario. Además, combina los clásicos temas ?Somewhere over the rainbow? y ?Follow the yellow brick road?, adaptados al castellano, junto a siete nuevas canciones de estilos como el rock, el soul, el pop, el funk o el swing.

La oferta la completa la obra ?The Gagfather?, programada en el Liceo el sábado 12 de septiembre. Un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los más bajos instintos, no exento de crítica y reflexión sobre el bien y el mal. Una banda de despiadados GaGsters aterroriza la ciudad. Tras ellos, un grupo de disparatados policías se proponen pararles los pies, cueste lo que cueste con imprevistas consecuencias. Con esta premisa arranca el nuevo espectáculo de Yllana, un homenaje al ?cine negro?, lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía. Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído