La Plaza Mayor se desmelena con un triple concierto de rock

La Plaza Mayor se desmelena con un triple concierto de rock

Con su personalidad y su talento único como guitarrista, El Twanguero se ha ganado el respeto y la admiración de artistas como Andrés Calamaro, Santiago Auserón, Diego el Cigala, Jaime Urrutia, que han contado con este peculiar músico para sus giras. Detrás de ese nombre de guerra –inspirado en su gusto por el sonido twang de los años 50- se encuentra Diego García, un valenciano que ya a sus 8 años eligió a la guitarra como su fiel compañera. Desde entonces, músico e instrumento han crecido juntos, logrando en esa unión que García ha destilado tanto en conciertos como en los cuatro álbumes que ha publicado hasta la fecha: Octopus, Twanguero, The Brooklyn sessions y Argentina songbook.

Los cuatro rockeros que forman Rockin’ Hellfire (Zlatko Tudja, Luis Prieto Dani Sr. Jabalí y Mariano Iglesias) están curtidos en más de mil batallas en los escenarios. Este proyecto nació en octubre de 2011. Sus influencias musicales van desde el más puro Rockabilly pasando por el Teddyboy Rock & Roll hasta el British Rockabilly. Artistas como Crazy Cavan, Bob Luman, Matchbox, Vince Taylor, Flying Saucers, Stray Cats o Ritchie Valens, están presentes en sus creaciones musicales.

Guitarrista y cantante francés residente en España desde 1997, Laurent Lavigne ha participado a lo largo de los años en varias formaciones de Rock y Blues, colaborando con músicos como Ñaco Goñi, Tonky de la Peña, Nico Wayne Toussaint o Paco García, entre otros Ha grabado dos discos propios: Ça n’est égal (2009) y Crossroots(2012). Actualmente presenta en directo un repertorio de tipo rythm n' blues y rock, en formato  trío, con la participación de su hijo Esteban Lavigne a la batería y del músico senegalés Dambamba Thiam al bajo eléctrico. También trabaja sobre la composición de un nuevo disco.

Comentarios
Lo más