Exposición de vehículos limpios en Los Bandos por la Semana Europea de la Movilidad

Exposición de vehículos limpios en Los Bandos por la Semana Europea de la Movilidad
El Ayuntamiento de Salamanca continúa este miércoles desarrollando la programación que ha confeccionado con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se extenderá hasta el día 22. El vehículo limpio será el protagonista en la jornada de este miércoles. Más de una decena de vehículos respetuosos con el medio ambiente, de los que algunos son empleados por diferentes servicios municipales, se exponen desde las 12:00 hasta las 14:00 horas en la Plaza de Los Bandos. 

"No queremos que desaparezcan los coches, pero si alguien se ve en la necesidad de utilizarlo le mostramos que hay otros vehículos", ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, durante su visita. A su vez, ha señalado que la venta de este tipo de vehículos aumenta año tras año en Salamanca.

Además, también se llevarán a cabo actuaciones de microteatro en las líneas del autobús urbano, una actividad que el Ayuntamiento de Salamanca ha incluido este año por primera vez en el programa de actividades. Las actuaciones, que correrán a cargo de La Malhablada, se pondrán en escena en las paradas de las líneas 1, 3 y 4 de autobús urbano a su paso por la Plaza Mayor. Los actores representarán el microespacio en el interior del autobús de la línea 1, dirección Los Cipreses; en la 3, dirección Garrido y en la línea 4 destino hacia el Cementerio. Las representaciones se desarrollarán desde las 12:30 a 14:00 en horario de mañana y de 18:00 a 19:30 horas por la tarde. Se pondrán en escena tres obras distintas —de una duración aproximada de quince minutos— una de teatro invisible, donde se creará una situación que parece real, y otra en la que se interactuará con los viajeros.

 

Ya por la noche, las actividades se trasladarán, a partir de las 21:00 horas, al Puente Romano, lugar desde donde partirá una marcha nocturna. Cabe recordar que un año más el Ayuntamiento ha apostado por realizar acciones para todos los públicos con el objeto de sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que los hábitos en movilidad y transporte urbano tienen en la calidad de vida y el medio ambiente. 
 
Comentarios
Lo más