“Paraguay acogería con los brazos abiertos a los técnicos cualificados españoles”

“Paraguay acogería con los brazos abiertos a los técnicos cualificados españoles”
La Universidad de Salamanca y la Universidad de Columbia de Paraguay han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá el intercambio de profesores y alumnos. Además de la docencia, favorecerá la investigación. Este acuerdo propone la creación de proyectos comunes en ambos ámbitos, así como la movilidad de los miembros de sus comunidades universitarias.
 
En el acto ha estado presente el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones de Paraguay, Salyn Buzarquis, quién ha destacado “que ahora más que nunca necesitamos investigación para incentivar el conocimiento”. Respecto a la escasa inversión en investigación y la fuga de cerebros que sufre España en la actualidad, el ministro ha señalado que “recibirían con los brazos abiertos a los técnicos cualificados españoles”. Paraguay carece de técnicos cualificados y busca en convenios como este una mejora de su educación.
 
El rector de la Universidad de Columbia, Roberto Elías, ha afirmado que para ellos es un placer que una universidad, que pronto cumplirá ochocientos años de historia como es la USAL, firme este convenio de colaboración. “De esta manera se fomentará la visión global de la universidad”, señaló. Respecto a proyectos en concreto, el rector ha expresado su deseo de llevar a cabo un intercambio en primer lugar en el área de Ciencias Políticas.
Comentarios
Lo más