El mes de agosto, un mes en el que tradicionalmente el volumen del mercado es el más bajo del año, ha alcanzado unas matriculaciones un 14% superiores al año pasado. En lo que va de año, el alza es del 11%, y es que agosto ha registrado el mejor resultado para este mes desde el año 2007.

Las asociaciones de fabricantes y concesionarios, Anfac y Ganvam, consideran que la excelente temporada turística ha impulsado las ventas de vehículos a las empresas de rent a car, mientras que la fortaleza del consumo y una mayor actividad económica han impulsado los canales de empresas y particulares. Los indicadores económicos apuntan a unas perspectivas favorables para los próximos meses, algo que será bueno para que el consumo siga impulsando la economía.

David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, afirma que ?la antigüedad de nuestro parque automovilístico, que se aproxima a los doce años de media, hace que herramientas como los Planes PIVE sigan siendo necesarios hoy en día. Por otro lado, la mayor actividad económica y el fuerte empuje del turismo hacen que el canal de empresas y alquiladores mantengan una dinámica muy positiva que se mantendrá hasta final de año?.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, ?todos los analistas coinciden en que el crecimiento de la economía será en 2016 mayor de lo previsto por el mejor comportamiento del consumo de los hogares y el turismo, que sigue batiendo cifras récord?.

Por su parte, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirmó que ?los datos de ventas de coches de agosto ponen de manifiesto, una vez más, la buena tendencia que arrastra nuestro mercado y que, pese a ser el mes estacionalmente más bajo del año, nos ha permitido mantener la actividad comercial y el servicio a los clientes en los puntos de venta. Esto ha tenido su reflejo en el crecimiento que ha experimentado el canal de particulares, que ha acaparado más del 60% de las ventas?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído