"Con José Antonio Bermúdez de Castro la provincia de Salamanca será relevante"

"Con José Antonio Bermúdez de Castro la provincia de Salamanca será relevante"

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha participado este sábado en la comida navideña del PP de Salamanca en el hotel Corona Sol. Un acto que contó con la presencia de numerosos alcaldes y concejales de la provincia charra, a quienes los dirigentes populares agradecieron su implicación y pidieron un último esfuerzo en este final de campaña.

Pons alabó la candidatura del PP salmantino. "Con José Antonio Bermúdez de Castro la provincia de Salamanca será relevante, será escuchada y tendrá peso. Otros estarían en el Congreso por Salamanca como podrían estar por Conchinchina, porque anteponen los colores de su partido. Votar por otros es votar por colorines, no por la provincia de Salamanca", señaló.

Desde el Parlamento Europeo, continuó, ve "un partido como Ciudadanos, que en España dice unas cosas y en Europa hace otras". Así, puso como ejemplos que el partido de Albert Rivera en Bruselas es compañero del de Artur Mas y el PNV, además de que Ciudadanos tiene en el Parlamento Europeo a una persona que tuvo que dimitir en Cataluña por corrupción y ahora es asesor por 5.000 euros al mes. Y también se refirió a los cargos que ha acogido de UPYD, a quienes definió como tránsfugas.

Por eso, "frente a una cara nueva luego vienen los vicios más antiguos, vicios frente a los que nació el PP de José María Aznar y Mariano Rajoy". Y concluyó defendiendo la continuidad del PP en el Gobierno frente "al desempleo" del PSOE, "el grupo de teóricos" de Ciudadanos y "los populistas" de Podemos. "Hay que votar en serio, votar al PP, hacerlo por otros es votar de broma".

Tripartito de perdedores

El secretario autonómico del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, alentó en primer lugar a los suyos. "Nos quedan seis días de campaña para llegar a todos los rincones". Y recordó que "España la hemos construido en las grandes ciudades, pero también en nuestros pueblos. El Partido Popular es el que defiende el municipalismo, porque no queremos ciudadanos de primera y de segunda".

Incidió en que "entre todos hemos sido capaces de dar la vuelta a la situación de ruina en que nos dejaron los socialistas. Tenemos que seguir construyendo el futuro de España, estamos decidiendo el futuro de España, está en juego la unidad de España, la recuperación económica, la defensa de las pensiones".

De ahí que alertara sobre un tripartito contra el PP formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos. "Llevo dos mese alertando de ello, un tripartito de perdedores, si lo sabré yo... son como moscas... persistentes". Y finalizó definiendo a González Pons como 'talismán Esteban', pues "siempre que ha visitado Salamanca hemos ganado las elecciones".

Defensa de los pueblos

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, destacó que "esta campaña es crucial no solo para el futuro de nuestro, sino de España". "Han pasado los peores momentos, aquellos en que nos tocó enderezar España", añadió. De ahí que destacara "la vocación de servicio que nos caracteriza. Ahora es el momento de comparar discursos, quien hace y quien se dedica sólo a decir".

Del mismo modo incidió en el trabajo de alcaldes, concejales y afiliados. "Otro quieren acabar con los pueblos. Si Ciudadanos entra a gobernar dejará sin alcalde a la mayoría de los pueblos de Salamanca". Por eso pide un último esfuerzo, " porque estamos en el buen camino".

 

 

Comentarios
Lo más