“Sin nuestros mayores la sociedad no existiría tal y como la conocemos”

“Sin nuestros mayores la sociedad no existiría tal y como la conocemos”

Santa Marta de Tormes cuenta con 1.900 mayores de 65 años censados. La cifra supera los 2.200 si también se cuenta a quienes ya han sobrepasado los 60. Dado que el volumen es notable, el Ayuntamiento trastormesino ha renovado el acuerdo de colaboración con la Asociación de Jubilados. El Consistorio aporta 3.000 euros, una cantidad que permite poner en marcha cada año actividades culturales, de formación y de encuentro que incluyen gimnasia de mantenimiento, salidas culturales, viajes, charlas, paseos saludables, la edición de una revista… 

Para el alcalde, David Mingo, seguramente el Ayuntamiento “nunca podrá estar al nivel de lo que piden porque siempre se van a merecer todo”. Los mayores, destacó, “son la referencia, la generación que ha sacado adelante a este país y a Santa Marta además de ser personas que siguen ayudando a sus familias”. “Sin ellos la sociedad no existiría tal y como la conocemos”, añadió además de poner de manifiesto que la colaboración municipal con este colectivo es continua. 

Por su parte, la concejala Andrea García, expresó la voluntad del Consistorio santamartino de implicar a los mayores, aparte de en aquellas actividades que ellos programan, en el resto de las organizadas a lo largo del año en la localidad. 

Comentarios