Buenos resultados de los judokas salmantinos

Buenos resultados de los judokas salmantinos

Intenso fin de semana para la Delegación Salmantina de Judo con la participación del equipo infantil del Club Zarza en la Supercopa de España celebrada en Montijo. Cerca de 250 judokas llegados de toda España y Portugal se daban cita para intentar seguir progresando de cara a los Campeonatos autonómicos y nacionales. El equipo del Zarza estaba compuesto por 13 infantiles: Alvaro Antón (38), Alvaro Montes y Martín Rodríguez (55), Cristian Olcina (60), Tasio García, Juan Carlos Pérez, Asier García, Pablo Recio y Shergei Volosin (66), Paula García (44) y Nerea López, Paula González y Paola Cornejo (48). 

La mayoría de nuestros judokas conseguían pasar la ronda inicial, pero en los encuentros de cuartos de final no consiguieron derrotar a sus rivales para realizar posteriormente los encuentros de repesca. Cuatro de nuestros judokas lucharon por el bronce: Paula García, Nerea López, Tasio García y Juan Carlos Pérez, teniendo que conformarse todos ellos con un meritorio quinto puesto. Ahora es el turno de intentar asimilar todo lo aprendido en los campeonatos realizados y materializarlo en los torneos autonómicos que se celebrarán en los meses de marzo y abril.

Por otro lado, gran éxito de nuestros junior en la fase de Sector celebrada el domingo en Lugo. El Zarza consiguió clasificar a seis deportistas para esta fase y todos ellos realizaron un gran papel; de hecho tres de ellos han conseguido la clasificación para la fase final del Campeonato de España que será el 5 de Marzo en Pinto (Madrid).

Carlos Antón completó uno de sus mejores torneos de la temporada, venciendo en sus tres encuentros con gran superioridad y desplegando un gran judo, alzándose así con el primer puesto. Cristina Rodríguez y Pepe Ramos tuvieron que sufrirlo y lucharlo mucho, en un torneo que vivieron con altibajos, con combates que parecían tener en la mano y se escaparon y otros que parecían perdidos y supieron rehacerse para imponerse. Lograron el tercer puesto y la clasificación directa para el Campeonato de España.

Alba Maldonado tuvo la mala suerte de emparejarse con Cristina Rodríguez en la pelea por el bronce. Marcos Mangas y Sergio Zurdo también estuvieron presentes en el Sector pero acusaron su juventud a pesar de salir al tatami con descaro y sin complejos. Su turno llega el próximo fin de semana en el Ranking Cadete (su verdadera categoría).

Comentarios