Se cumple un año de la entrada del servicio municipal Salamanca Avisa

Se cumple un año de la entrada del servicio municipal Salamanca Avisa
Salamanca Avisa comenzó en junio del año pasado su periodo de pruebas para solucionar pequeños desperfectos en la vía pública. Se trata del teléfono puesto en marcha por el Ayuntamiento para resolver las pequeñas incidencias en menos de 72 horas desde que se recibe el aviso por parte del ciudadano. Los avisos ya pueden comunicarse a través de una llamada telefónica al 010, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil dentro de Salamanca, o al 923 017 090. En ambos supuestos el coste es el de una llamada local.
 
El servicio está operativo de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas, excepto festivos, durante todo el año. Este servicio atiende pequeñas incidencias que afectan al pavimento, como baldosas rotas o pequeños baches en la calzada; a parques y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado); al alumbrado público (averías como, por ejemplo, bombillas fundidas o desperfectos en farolas); al mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado); y a la señalización viaria (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales).
 
En caso de que la reparación solicitada no se trate de una pequeña incidencia que pueda repararse en 72 horas, el propio personal del servicio Salamanca Avisa informa al ciudadano de la imposibilidad de atender su aviso en este plazo, pero se traslada a los técnicos oportunos para que estudien la petición.
 
Aplicación móvil
 
Esta aplicación informática, desarrollada para los dispositivos más usados del mercado (iOS y Android), favorece la participación de las personas quienes a través de un dispositivo smartphone pueden remitir con inmediatez una fotografía del desperfecto al servicio Salamanca Avisa. El sistema permite proporcionar la ubicación de la incidencia mediante GPS o manualmente y hacer una breve descripción de la misma. Además, el usuario puede descargarse directamente la aplicación a través de códigos QR. En las dos primeras semanas de su entrada en funcionamiento registró hasta más de un centenar de avisos.
Comentarios
Lo más