El PSOE propone recuperar la policía de barrio para aumentar la seguridad ciudadana

El PSOE propone recuperar la policía de barrio para aumentar la seguridad ciudadana

El Grupo Municipal Socialista presentará este viernes una moción en el pleno municipal para recuperar la policía de barrio y mejorar así la seguridad ciudadana. Enrique Cabero, portavoz socialista, ha explicado que esta policía de proximidad estaría presente de manera permanente en los barrios mediante patrullas a pie, resolvería los conflictos en materia de prevención y fomentaría el trabajo en equipo y de colaboración entre los agentes y los Servicios Sociales. "Queremos que se note la seguridad ciudadana. Hay vecinos que nos dicen que no ven a la Policía Local en sus barrios", ha asegurado.

Por su parte, el concejal Arturo Ferreras ha señalado que "la policía actual acude cuando se le avisa, aquí proponemos un modelo en el que la policía está en el barrio, patrulla por el barrio y tiene contactos periódicos con asociaciones y con todo el barrio". Además, añadiría motivación a la tarea policial: "Es distinto estar ocho horas en una rotonda de brazos cruzados que estar patrullando por el barrio y tener una responsabilidad".

Esta medida se incluye dentro del modelo de ciudad que presentó en su día el PSOE, más participativo y con gran relevancia ciudadana. Esta policía de barrio no supondría ningún coste adicional, únicamente haría falta "una reorganización de los recursos, es más un cambio de filosofía". Según ha explicado Cabero, este modelo se ha experimentado en otros lugares de la Unión Europea como el Reino Unido, donde los resultados han sido favorables.

Comentarios
Lo más