La concejala de Cultura y Festejos de Béjar, Purificación Pozo, ha querido puntualizar respecto a la ausencia de feriantes en la Ferias de San Miguel que en las primeras conversaciones con el representante de la asociación de feriantes ASFERSA "se confirmó a la Concejalía de Festejos de este Ayuntamiento la presencia de carruseles, tanto en mayo como en septiembre", sin embargo, "ante la posterior negativa, la pasada semana, de no querer el lugar propuesto, entre Plaza Alagón y terreno contiguo de las antiguas piscinas municipales o el tradicional campo de futbol", el equipo de Gobierno decidió, a partir de ese momento, localizar atracciones de feria gratuitas para los niños durante el fin de semana de San Miguel, 28, 29 y 30 de septiembre, en la zona propuesta de Plaza Alagón.
 
Purificación Pozo asegura que "este Equipo de Gobierno, desde el primer momento, ha querido ofertar actividades a TODAS las zonas de la ciudad, y ésta era la gran olvidada durante los últimos cuatro años. El casco antiguo, zona sur, acogió durante las ferias de mayo esta actividad. Durante las Fiestas estuvo en el Parque de La Corredera (Centro), y ahora le toca a la zona norte de Béjar"
 
Para la Concejalía de Cultura y Festejos el situarlo en el centro es "retroceder muchos años atrás, es molestar a los vecinos, a los que el Ayuntamiento tuvo que pagar hotel, y nosotros queremos dedicar ese dinero al disfrute de los niños de modo gratuito. Y molestar a los estudiantes, tanto universitarios como los de Formación Profesional".

Deudas

 
El Equipo de Gobierno por otra parte confirma que esta asociación no está al corriente de pago con el Ayuntamiento , "pues debe la cantidad de 2.287,73 euros", a lo que añade que el anterior Equipo de Gobierno "no ha sido capaz de cobrar a los pueblos de la Mancomunidad de Agua ni el tema de la condesa, por no hablar de los 500.000 euros a la empresa UNISOLAR sin la creación de los 105 puestos de trabajos que se dejó firmado por el Equipo de Gobierno Popular".

En definitiva la concejala de Cultura afirma que las familias disfrutarán de ocio gratuito durante las Ferias de San Miguel, en la Plaza del Alagón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído