Puesta de largo de 'Treinta poemas de amor sin una canción desesperada'

Puesta de largo de 'Treinta poemas de amor sin una canción desesperada'

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo ha sido el lugar elegido por Mónica Gabriel y Galán para presentar su primer libro en solitario, titulado 'Treinta poemas de amor sin una canción desesperada' y publicado por la editorial Tócala Sam. 

Mónica Gabriel y Galán nació en Madrid en 1966, pero tiene una importante ascendencia salmantina. Es bisnieta y sobrina de los poetas José María y José Antonio Gabriel y Galán. Su obra está recogida en antologías poéticas, en diversos medios de difusión artísticos y culturales, dentro y fuera de España.

Se define a sí misma como poeta pop, le gusta interpretar su poesía y jugar con ella, sacándola de los libros y mezclándola con los momentos y lugares allá donde va. Ha participado en lecturas o acciones poéticas en festivales y simposios nacionales e internacionales. Y ha vivido en Toledo, Miami, Buenos Aires y Madrid.

En 1978 obtuvo el Premio Nacional Infantil de Cuento Día del Libro. En 1983 entró a formar parte del grupo musical Objetivo Birmania En el año 2003, junto con el artista plástico Manuel Rufo, integró el grupo de acción poética mOma, y desde 2005 es miembro activo y codirige la agencia de redacción Entrecomillas.

Comentarios
Lo más