No era un partido fácil para el Guijuelo. Después de una semana muy intensa y de mucho desgaste, sobre todo mental, llegaba al Municipal la Cultural Leonesa, segundo clasificado en Liga que suponía también la vuelta de Rubén de la Barrera. En el partido, la Cultural Leonesa fue superior y se llevó la victoria en un partido en el que la suerte, además, también le estuvo de cara. El Guijuelo pagó caro sus fallos de cara a gol y la expulsión de Carles Marc cuando el partido estaba 0-1.

También supo rentabilizar mejor el marcador que se encontraron al inicio. En el minuto cuatro, en la primera que tuvo la Cultural Leonesa, Toni acertó a batir a Kike Royo con un disparo cruzado después de un gran pase al espacio dentro del área. Era un 0-1 que condicionaba ya el encuentro planteado por Mateo García y que dejaba en buen lugar a los visitantes para el fútbol que practican de toque e intentar arrinconar al rival palmo a palmo.

Esta fue la tónica, de hecho, de los siguientes minutos. El Guijuelo, sin embargo, bien plantado no permitía que los de Rubén de la Barrera consiguieran crear grandes ocasiones. Los chacineros, en cambio, sí se aproximaron un par de veces con disparos desde fuera del área y córneres que quedaron en nada.

Así fue hasta que el Guijuelo, en alguna ocasión, buscó la presión más arriba, algo que la Cultural Leonesa aprovechaba. Tuvo, incluso, varios minutos de verdadero peligro sobre la portería de Kike Royo que, por suerte para los locales, no terminaron de tocar las mallas. Primero fue por el propio cancerbero, que consiguió detener una doble ocasión, y luego Héctor, el que se fue abajo en una clarísima ocasión de Martínez cuando se plantaba solo ante Kike Royo.

Pero ahí no terminó. Después de ese minuto complicado para los chacineros, la Cultural Leonesa encontró cómo hacer daño a los locales. Así lo intentó por las bandas, especialmente por la derecha. Un centro desde aquella zona le cayó a Jorge Ortí, pero su remate acabó fuera rozando la escuadra. Fue justo después de un centro al área de Martínez que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

Y de los mejores minutos de los visitantes, se pasó a los del Guijuelo. Los últimos diez minutos se fueron más arriba y consiguieron crear varias ocasiones. Primero Luque, desde fuera del área, lo intentó con un golpeo que se fue fuera y luego llegaron las dos más claras, justo antes del descanso. Una buena jugada acabó en los pies de Gordillo que buscó un centro con mucha intención que no encontró rematador en el segundo palo y luego Aspas lo intentó con su pierna izquierda después de un gran pase de Jonathan Martín. El balón se fue fuera por poco en una jugada en la que los jugadores pidieron penalti por contacto en el momento de golpeo que el colegiado no concedió.

En la segunda parte, el partido cambió. Buscó el Guijuelo más arriba al rival, que ya no estaba tan cómodo tocando. De hecho, la Cultural Leonesa lo parecía más intentando robar en una presión agobiante en muchas ocasiones y saliendo a la contra. El encuentro se rompió por momentos y los de Rubén de la Barrera también llevaban peligro así. Incluso llegaron a anotar un gol por medio de su central César Morgado que el árbitro anuló después de unos largos segundos sin señalar nada. Los visitantes, incluso, ya lo estaban celebrando pero finalmente señaló falta a Kike Royo.

A falta de 30 minutos, Mateo García dio entrada a Carmona y Manu Dimas buscando más presencia arriba. Sin embargo, una dura entrada con la plancha de Carles Marc cuando se llegaba al 70 dejó a su equipo con diez ante el cabreo del público, que vivió una batalla con la numerosa afición que se desplazó desde León.

El partido, desde entonces, ganó en mucha intensidad, también el campo. La entrada de Manu Dimas y Carmona sí revolucionó el encuentro y, a pesar de estar con diez, los chacineros buscaron el empate ante una Cultural Leonesa que se estiraba bien. Ese afán fue, precisamente, el culpable del segundo tanto de los leoneses. En un córner, Héctor remató al palo y la contra acabó con Toni batiendo a Kike Royo después de regatearle.

El tercero llegaría poco después. En el minuto 80, una nueva contra después de una ocasión de Carmona, acabó con el centro de Ángel desde la derecha y el remate de Jorge Ortí, que coló el balón después de tocar en el palo. El tanto mató el encuentro aunque la Cultural Leonesa pudo hacer el cuarto en el descuento por mediación de Gallar después de fallar alguna más antes. El Guijuelo volvió a pecar de sus fallos en ataque ante una Cultural que fue superior y supo leer el partido tras el gol inicial. La derrota le deja en una situación complicada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído