Un rally de vehículos clásicos llevará solidaridad a Marruecos

Un rally de vehículos clásicos llevará solidaridad a Marruecos

El Museo de la Historia de Automoción de Salamanca participará en la segunda edición del Rally solidario 'Sans Frontiéres' que estará organizado una vez más por el Club Citroën CX España en el 40 aniversario de la presentación del modelo de automóvil Citroën CX Palas, fabricado en la factoría de Vigo. En esta ocasión volverá a tener un carácter solidario en favor de la creación de un nuevo colegio en el desierto de Marruecos.

La iniciativa partirá el 19 de marzo con cinco vehículos Citroën CX y dos todoterrenos de apoyo, todos ellos cargados de material escolar, mantas, ropa infantil y juguetes para un colegio que se ha leventado en Merzouga, en la frontera con Argelia. Hasta allí llegarán los siete vehículos participantes, que irán cargados con más de 600 kilogramos también con cacerolas y otros utensilios de cocina para los tuaregs, nómadas que sobreviven con el pastoreo de sus cabras y camellos. En esta ocasión, sin embargo, no habrá una salida organizada desde la Plaza Mayor debido a que la veintena de participantes que tomarán salida proceden de varias ciudades españolas alejadas de Salamanca. 

El concejal de cultura del Ayuntamiento, Julio López, junto con el organizador del evento, Alejandro Santos Turrión, lo han presentado en el Museo de la Historia de la Automoción. El edil ha subrayado que en una iniciativa de estas características, el Museo no podái estar de lado, tal y como hizo en la primera edición de 2014. En aquella ocasión, el Club Citroën CX organizó un rally humanitario con objeto de poder transportar a bordo de estos emblemáticos vehículas la mayor cantidad de ayuda humanitaria posible y entregarla en mano a los profesores de las escuelas situadas en las aldeas más desfavorecidas de la cordillera y el desierto de Erg Chebbi, también en Marruecos. 

El objetivo solidario se llevará a cabo en colaboración con la ONG 'Association Géneration Solidaires', en Merzouga en la que, como novedad, también se instalará un parque infantil en el colegio que perpetúe en el tiempo esta iniciativa. Todos los materiales que se utilizarán como columpios, toboganes, balancines, canastas o porterías han sido donados por la veintena de empresas colaboradoras bien directamente o bien a través del dinero entregado. 

La expedición tardará tres días en llegar a la localidad marroquí y regresarán a España el 25 de marzo. 

Comentarios
Lo más