Abre al público el Rastrillo de Manos Unidas en la calle San Juan

Permanecerá abierto hasta el 11 de diciembre. Destinará los beneficios a un proyecto educativo en Ruanda 

0 Comentarios

 Abre al público el Rastrillo de Manos Unidas en la calle San Juan
Abre al público el Rastrillo de Manos Unidas en la calle San Juan

El Rastrillo Solidario de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo abre este viernes sus puertas en un local cedido desinteresadamente en la calle San Juan, 18. Permanecerá abierto hasta el 11 de diciembre de 11 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas. 

El proyecto

La recaudación irá destinada a realizar un proyecto en Ruanda. En la Diócesis de Kibungo se encuentra la escuela de primaria de la parroquia de Zaza, creada en 2012 y que cuenta actualmente con 117 alumnos pero que recibe continuas peticiones de ingreso que no pueden atender por lo que solicita a Manos Unidas su colaboración para ampliar las instalaciones con la construcción y equipamiento de tres nuevas aulas y locales de administración y dirección. 

Las familias beneficiadas han participado a través de la parroquia, contribuyendo con sus pequeñas aportaciones acordadas en las reuniones, para mantener las instalaciones de esta escuela primaria y, junto con el socio local, participarán con el equipamiento y el terreno lo que supone el 21% del presupuesto total del proyecto en beneficio de otros 135 niños.

El presupuesto es de 29.486 euros y está dirigido por un sacerdote diocesano, oriundo del país. El proyecto comenzó en enero y tardará 1 año en terminarse aproximadamente. Todas las actividades que hemos realizado en esta delegación a lo largo de este año han ido destinadas a este proyecto.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído