Dos festivales convertirán a León en la capital europea del fitness y las danzas urbanas

Dos festivales convertirán a León en la capital europea del fitness y las danzas urbanas

La ciudad de León se convertirá, a partir del 19 de febrero, en la capital europea del fitness y las danzas urbanas con la celebración de dos festivales, el X February Fitness León 2016 y el February Hip Hop 2016, que congregará a los mejores 40 profesionales de este sector llegados desde Holanda, Estados Unidos, Rusia o Italia.

El concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha explicado este viernes que León se va a convertir este mes en la capital nacional y europea del fitness y las danzas urbanas con estas dos iniciativas. Dos citas que nacieron con la intención de convertirse en un referente nacional e internacional, han informado fuentes municipales.

El Pabellón Ventas Oeste albergará los días 19, 20 y 21 el February Fitness, con cuatro zonas diferentes: actividades dirigidas, ciclo indoor, pilates y personal training. En total, 72 horas de clases impartidas por profesionales de referencia en cada disciplina y el objetivo de superar los participantes del pasado año, cuya cifra superó los 1.300.

El organizador, Borja Vilanova, ha indicado que llegarán a León estos días monitores y profesionales de toda España que asistirán a las conferencias y master class de los mejores 40 profesionales del mundo en estas cuatro disciplinas.

Por su parte, el February Hip Hop se celebra el siguiente fin de semana, los días 26, 27 y 28 de febrero, en el Pabellón San Esteban, donde se darán cita los mejores coreógrafos y profesionales de danzas urbanas llegados desde países como Rusia, Estados Unidos, Holanda e Italia, entre otros.

Un evento que se ha convertido ya en la reunión más importante de nuestro país para todos los amantes de la danza urbana, junto a OHH Madrid.

Comentarios
Lo más