PSOE y UGT advierten que el Plan de Ajuste no puede afectar al empleo público

PSOE y UGT advierten que el Plan de Ajuste no puede afectar al empleo público
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, acompañado por los concejales Toribio Plaza, Arturo Ferreras y Joaquín Corona, se ha reunido con la dirección provincial de UGT, con su secretario general, Agustín Rodríguez, dentro de la serie de reuniones que mantienen cada dos meses para realizar un seguimientode los aspectos socioeconómicos de la ciudad. "El PSOE es un altavoz para trasladar las propuestas de los sindicatos al pleno del Ayuntamiento", matizó Rodríguez.

El principal asunto tratado este jueves fue el seguimiento del Real Decreto sobre el equilibrio presupuestario, con lo que supone de cara al empleo y el mantenimiento de los servicios públicos. Así, para UGT y PSOE, el Plan de Ajuste municipal no puede afectar al empleo público. "El Ayuntamiento y las empresas que contrata suponen uno de los ámbitos económicos más importantes de la ciudad", manifestó Cabero.

Así, consideran que el Consistorio debe contribuir al relanzamiento de proyectos privados, como por ejemplo la plataforma logística, actualmente ralentizada, además de una mayor colaboración con las universidades y más apoyo de las administraciones para las pymes y autónomos.

Comentarios
Lo más