El Ayuntamiento impulsará en 2017 hasta catorce proyectos para dinamizar la economía y el empleo

El Ayuntamiento impulsará en 2017 hasta catorce proyectos para dinamizar la economía y el empleo

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en la mañana de este lunes más de una decena de proyectos que contribuirán a la generación de oportunidades para los jóvenes en la ciudad y la dinamización de la economía, el turismo y el comercio según ha subrayado ante la prensa. “¿Es el empleo una competencia municipal?”, se preguntaba el alcalde asegurando que su preocupación como alcalde es la de ofrecer todas las opciones para facilitar las oportunidades de trabajo a los jóvenes y a contribuir a la creación de empresas y a la mejora económica.

En lo referente al empleo, el primer edil ha anunciado la puesta en marcha de dos lanzaderas de empleo con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas. Al mismo tiempo se culminará en 2017 el estudio pactado en el marco del Diálogo Social sobre el diagnóstico del mercado laboral para comparar las necesidades empresariales con los perfiles demandantes de empleo. También se prevé la continuidad de los programas coworking, el de formación de PYMES y del programa Millenials.

Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso del regidor municipal de trabajar para hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades para todos y de dinamizar la economía. En el área de promoción económica, las prioridades en 2017 se centrarán en continuar con acciones iniciadas e introducir nuevas medidas de apoyo a emprendedores, autónomos y  empresas haciendo especial esfuerzo para promocionar Salamanca como destino empresarial y de inversiones.

La promoción de Salamanca como destino de turismo idiomático volverá a ser otra de las prioridades. Como principal novedad, se editará una Guía de Recursos y Servicios dirigida a los estudiantes de español  que proporcionará una completa información sobre actividades relacionadas con el arte, el deporte, la cultura, el ocio y la naturaleza. Su principal objetivo es ofrecer actividades alternativas que complementen la oferta extra-académica de los centros de enseñanza de español así como incentivar la ampliación de las estancias de los estudiantes extranjeros a través de un destino más atractivo. La guía, además, pondrá en valor las tradiciones, el arte, el patrimonio  y la cultura de Salamanca y su provincia y tratará de fomentar y facilitar la interrelación de los estudiantes extranjeros  con los salmantinos.

 

 

Comentarios