Aprobado el proyecto para mejorar los accesos y aparcamiento en La Aldehuela

Estas obras se sumarán a las que ya está ejecutando en la zona la Confederación Hidrográfica del Duero en el camino que va paralelo al río, desde la piscina municipal hasta la pasarela de la Isla del Soto. Se mejorará el tránsito de peatones y de ciclistas con la creación de nuevos tramos de carril bici y la construcción de nuevas acera. También se plantarán más de 320 árboles en la zona actual de la chopera, donde se construirá un aparcamiento con 200 plazas de estacionamiento. El presupuesto de licitación supera el millón de euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses

0 Comentarios

 Aprobado el proyecto para mejorar los accesos y aparcamiento en La Aldehuela
Aprobado el proyecto para mejorar los accesos y aparcamiento en La Aldehuela

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado esta mañana el proyecto para acondicionar los accesos de La Aldehuela, mejorar la accesibilidad y dotar a la zona de nuevas plazas de aparcamiento gratuito y nuevos tramos de carril bici. La intervención aprobada por la Comisión de Fomento se centrará en actuaciones que mejorarán el tránsito de peatones y de ciclistas con la creación de nuevos tramos de carril bici y la construcción de nuevas aceras.

Estas obras, que cambiarán notablemente la imagen de esta zona e integrarán el río en la ciudad, se sumarán a las que ya está ejecutando en la zona la Confederación Hidrográfica del Duero y que incluye una importante actuación en el camino que va paralelo al río, desde el comienzo del recinto de la piscina hasta la pasarela de la Isla del Soto.

En concreto, el proyecto aprobado contempla el acondicionamiento para doble sentido de circulación del vial que discurre desde el final del desdoblamiento existente de la Avenida de La Aldehuela (“Venta de Chan”) hasta el Camino del Río Primera, con la disposición de cuatro glorietas, dos de nueva creación y la reforma de otras dos existentes, que permitirán un apaciguamiento de la velocidad del tráfico en la zona. Este tramo se completa por la derecha con nuevos tramos de carril bici y nuevas aceras peatonales, en los tramos en los que en la actualidad no existen, dando continuidad a la actual que discurre en paralelo a la Ciudad Deportiva.

Además, se construirá, junto al recinto ferial, un nuevo aparcamiento gratuito en superficie con el fin de facilitar el estacionamiento a los usuarios de las instalaciones deportivas, y de quienes acudan a cualquier evento de gran afluencia que pueda celebrarse en este espacio, aparte de las ferias y el rastro.

El nuevo aparcamiento ocupará una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y en él se habilitarán 200 plazas en aglomerado asfáltico. El resto de superficie, hasta los 37.000 metros cuadrados, se terminará con zahorra. En esta parcela se plantarán más de 320 árboles, casi un centenar más de los existentes.

Cabe recordar que la renovación de los árboles de la chopera se llevará a cabo ante el mal estado de los mismos. Según un informe emitido por el área de Parques y Jardines se trata de ejemplares que han entrado hace tiempo en fase de senescencia, muchos de ellos con heridas en los troncos y con riesgo de caída de ramas de partes altas y fracturas de tronco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído