El gremio de editores de Castilla y León organiza las terceras jornadas sobre edición digital

 El gremio de editores de Castilla y León organiza las terceras jornadas sobre edición digital
El gremio de editores de Castilla y León organiza las terceras jornadas sobre edición digital

El Gremio de Editores de Castilla y León (GECYL) ha organizado con la colaboración de Ediciones Universidad de Salamanca (USAL) y con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León las III Jornadas sobre la Edición Digital. Esta actividad, que tendrá lugar en la capital salmantina del 18 al 20 de noviembre, contará con un curso avanzado para maquetadores profesionales, que da continuidad al celebrado el año pasado, y con una mesa de debate dedicada al libro electrónico y a su comercialización mediante las nuevas plataformas digitales.

La primera de las actividades, el curso avanzado para maquetadores de e-pubs, se celebrará del 18 al 20 de noviembre en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Este curso, que profundiza en los contenidos del realizado en la anterior edición de las jornadas, tendrá una duración total de 24 horas y será impartido por Ignacio Lirio. El taller, en las que pueden apuntarse tanto los diseñadores y maquetadores de las editoriales que forman parte del GECYL como otros profesionales, estará dividido en dos apartados, el primero denominado ?Maquetación basada en XML? y el segundo ?CSS específico para Epub 2/3?. 

El curso tiene como objetivo que los profesionales inscritos desarrollen sus conocimientos para maquetar contenidos en formato e-pub. En la actualidad, existe una demanda creciente de editoriales e instituciones para adaptar sus publicaciones al formato digital y hay una falta de especialistas capaces de realizar este proceso, motivo por el cual se celebra este taller formativo.

Mesa de debate

La segunda actividad propuesta por el GECYL será la mesa de debate titulada ?Odiloplace, escaparate de las editoriales y tienda de bibliotecas?, cuyos ponentes serán Jorge Ruiz y Matías Alameda. Esta mesa se celebrará el martes 18 de noviembre y tendrá como escenario el salón de actos del Centro de Estudios Brasileños. El encuentro comenzará a las 16 horas y, tras la exposición inicial, se abordará un debate sobre la comercialización del libro electrónico a través de las nuevas plataformas digitales.

Fundado en 1995, el Gremio de Editores de Castilla y León agrupa 24 empresas de la Comunidad y organiza cada año diferentes actividades de formación, promoción y comercialización. Las editoriales del GECYL publican libros de las más diversas temáticas, que van desde la literatura hasta el libro universitario, pasando por las guías turísticas, libro religioso, de historia, arte o derecho, que en su conjunto suponen una aportación decisiva al enriquecimiento de la cultura regional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído