El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, ha presentado los actos programados con motivo del Día del Turismo de Castilla y León, que en su decimoquinta edición se celebrará en Salamanca el 27 y 28 de septiembre. Acompañado por el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena; el concejal de Turismo de Salamanca, Julio López; y el responsable de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas (Fecitcal), Francisco Gallego, han ofrecido los detalles del nuevo formato en que se convierte esta iniciativa.

Ramírez explicó que la principal novedad es que se deja atrás un perfil festivo y de ocio para convertirse en un encuentro profesional con unas jornadas más técnicas basadas en el turismo cmo factor de desarrollo sostenible. Todo ello en un contexto en el que el turismo regional incrementó el gasto medio diario de cada visitante durante el primer semestre con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 79 a 92 euros.

El objetivo de este Día del Turismo de Castilla y León es situar al sector dentro del progreso hacia las energías renovables y dentro de la búsqueda del ahorro energético. "Hay que contribuir a la sostenibilidad haciendo los hoteles más implicados en el medio ambiente", explicó Javier Ramírez. "Las administraciones ponemos las mimbres, pero después la iniciativa privada debe continuar esta labor", añadió el concejal de Cultura, Julio López.

Además de los encuentros profesionales, tendrán lugar actividades paralelas como un taller infantil en el colegio Francisco de Vitoria y una exposición con stands informativos en el edificio del antiguo Banco de España, en la plaza de Los Bandos, para implicar también a los ciudadanos en su papel como clientes. "Creemos que con todos estos contenidos hemos conseguido un completo programa", concluyó Ramírez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído