Una misma, la que no es una, las cosas, los recuerdos, el amor, el paso del tiempo, la muerte, el extrañamiento, la pérdida?, se dejan hablar sobre la escena a través de una selección de textos de diversa índole (poesías, escenas dramáticas, cuentos, romances?) extraídos de la obra de Agustín García Calvo (Premio Nacional de Literatura Dramática 1999) escogidos e interpretados por Ester Bellver.

"Un ejercicio en el que público y actriz protagonista se tocan, se hieren, se disfrutan, se sienten, y se viven como no puede ser de otra manera cuando de palabras de Agustín García Calvo se trata y cuando las transmite una fuerza teatral arrolladora y pasional como la de Ester Bellver?, según explica Sergio Díaz Godoy.

Ester Bellver empezó a formarse a los 12 años en diferentes disciplinas de danza: clásica, jazz, contemporáneo, claqué, tango..., de los 17 a los 23 trabaja como bailarina en revistas musicales y a los 24 empieza su carrera como actriz. Estudia en la Escuela Nacional de Teatro Clásico creada por Adolfo Marsillac y forma parte de la primera promoción de actores del Teatro de La Abadía, de José Luis Gómez.

Posteriormente estudia dos años en Londres en la École Phillipe Gaulier, con quien descubre el clown y los bufones. Siguiendo su interés por el clown cursa la Escuela Internacional de Clown Eric Bont en Ibiza, y realiza talleres con Jango Eduards, Fraser Hooper, Jerry Flanaghan y Mick Barnfather. Maestros de importancia en su formación han sido Inés Rivadeneira en canto y Agustín García Calvo en ritmo y prosodia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído