Encuentro con el escritor Carlos Fortea en la Fundación Sánchez Ruipérez

Encuentro con el escritor Carlos Fortea en la Fundación Sánchez Ruipérez
El Club de Lectores Contenedor de Océanos del CILIJ continúa con el primer Ciclo de Tuit Encuentros con destacados autores de Literatura Juvenil. En esta ocasión, los asistentes pudieron conocer en persona al escritor, crítico literario y traductor Carlos Fortea, que presentó su nueva novela 'El comendador de las sombras'. El encuentro tuvo lugar en la sede del CILIJ (calle Peña Primera, 14-16. 37002 Salamanca). También fue retransmitido en directo, como el resto de tuitencuentros, a través del perfil en Twitter @C_oceanos, con el hashtag #TuitLIJ.

Carlos Fortea empezó a escribir cuando tenía la edad del público que hoy escucha sus palabras en sus visitas al Centro internacional del Libro Infantil y Juvenil. Al igual que los miembros del Club de Lectores Contenedor de Océanos, entonces y ahora necesita canalizar sus vivencias en un trozo de papel, transportarse a otras realidades, conocer en profundidad tiempos y espacios distintos al que tocaba vivir.

Por eso, sabe bien cómo cautivar al lector, cómo hacerle viajar a otras épocas y despertar su interés. Así lo hizo con sus anteriores propuestas encuadradas en colecciones de literatura juvenil: Impresión bajo sospecha, una trama ambientada en pleno reinado de Carlos III, durante el siglo XVIII; y El diablo en Madrid, que narra las aventuras de un aviador nazi escondido en Madrid durante la posguerra, ambas publicadas en Anaya con un incuestionable éxito.

 
'El comendador de las sombras' (Ed. Edebé) se sitúa en el siglo XII, cuando otros valores regían en la sociedad y el mundo era una constante aventura. Una historia llena de secretos, amor y un profundo sentido de la amistad que, sin duda, volverá a cautivar a los lectores.
Comentarios
Lo más