La Diputación incrementa un 25% el dinero para obras en carreteras

La Diputación incrementa un 25% el dinero para obras en carreteras
www.leondirecto.com

Este aumento en se debe a que, una vez iniciadas las obras que se habían proyectado, se han detectado circunstancias imprevisibles que han hecho que la institución provincial haya redactado una modificación del proyecto, con el fin de solucionar los problemas que han surgido. Así, en el proyecto inicial la obra incluye la puesta en marcha de actuaciones de mejora en la carretera que une las localidades leonesas de Ucedo y Porqueros, además del acondicionamiento de la vía que da acceso a la localidad de La Granja de San Vicente.

Por lo que se refiere a la carretera de Ucedo a Porqueros, el proyecto contemplaba el refuerzo del firme con el que cuenta en estos momentos con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Las actuaciones se llevarán a cabo en un tramo de la vía que cuenta con una longitud de 7.710 metros. Durante la ejecución de las obras se  han producido deformaciones en la calzada, debidas al exceso de humedad que ha sufrido durante este invierno, por lo que se deben corregir con una capa adicional, previa a la extensión de la capa de rodadura contemplada en el proyecto original.

 
La Granja de San Vicente

Por otro lado, la Diputación también acomete las obras de acondicionamiento de la vía que da acceso a La Granja de San Vicente, que se encuentra entre la LE-460 y esta localidad leonesa. Las obras se realizarán en un tramo de carretera de 2.200 metros. Entre otras actuaciones, está previsto ensanchar la plataforma hasta alcanzar los 6 metros, con una rígola de 0,5.

En esta vía se han producido deformaciones debidas a fallos en el pavimento y en la explanada que no existían en el momento de realización del proyecto original, siendo el agua la principal causa de estas deformaciones. Por ello, se ha llevado a cabo la modificación del proyecto para ampliar las zonas de saneos, ampliar los drenes y aumentar la escollera proyectada, ya que la ladera y el pavimento han ampliado notablemente sus deformaciones.

Tras las obras de mejora, se realizarán labores de pavimentación en todo el tramo, además de mejorar el drenaje y el balizamiento con el que cuenta la carretera en la actualidad y de instalar la señalización vertical y horizontal reglamentaria.

Comentarios
Lo más