El pasado viernes 24 de abril la Guardi Civil del puesto de Villares de la Reina detuvo a A.S.G, de 45 años de edad y natural de Valdelosa, como presunto autor de un delito continuado de hurto. La detención, que se llevó a cabo tras una investigación iniciada dos semanas antes, concluyó con la puesta a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca el 25 de abril.

El propietario de un desguace de Gomecello denunció la sustracción continuada de recambios de un tipo de coches determinados en los últimos dos meses. La Guardia Civil comenzó entonces una investigación para localizar a vecinos de las localidades cercanas que tuvieran ese tipo de coches, en concreto se trataba de Seat Toledo, Seat Córdoba y Fiat Punto.

Tras el establecimiento de dispositivos para obtener la localización de todas las piezas sustraídas y determinar la posible implicación de otras personas, se consigue localizar en una vivienda familiar del sospechoso un Seat Toledo de su propiedad mientras llevaba a cabo la instalación del bloque motor sustraído, y un Fiat Punto propiedad de un familiar de este al que se le habían instalado numerosos repuestos sustraídos.

La Guardia Civil ha localizado todas las piezas sustraídas entre las que se encontraban transmisiones, bloques motor, radiadores e incluso el interior completo de un Fiat Punto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído