La Policía Nacional de Béjar ha detenido a un hombre de 46 años y una mujer de 61 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Según informa la Comisaría de Salamanca, ambos cuentan con numerosos antecedentes y serán puestos a disposición judicial. Con la actuación se da por desmantelado un punto de venta de droga en la ciudad, además de esclarecer con los efectos intervenidos tres delitos de robo en tiendas y un domicilio. Aunque los agentes mantienen abierta la operación ante la posible detención de otras personas implicadas.

En la labor de prevención del tráfico y consumo de este tipo de sustancias, los agentes comenzaron hace tres meses investigaciones policiales centradas en dos domicilios en el número 13 de la calle Barrio Neila y en el número 18 de la calle Ramiro Arroyo, donde tenían conocimiento de que se podían estar vendiendo al menudeo sustancias estupefacientes, preferentemente cocaína. Durante la investigación se constataron los hechos, observándose cómo acudían a dichos domicilios personas que policialmente estaban fichadas como consumidores, no sólo de Bejar, sino también de localidades y zonas comarcales limítrofes, como Hervás en Cáceres o Barco de Ávila y Piedrahita en Ávila.

El operativo se culminó ayer, con el correspondiente permiso judicial, a través de dos registros en los pisos anteriormente mencionados y otro en una finca del término municipal de Vallejera de Riofrío. En los registros se contó con la colaboración de agentes con perros de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Castilla y León, interviniendo una pequeña cantidad de cocaína, joyas, ordenadores portátiles y numerosos terminales de telefonía móvil, entre otros efectos, además de 5.000 euros en billetes de distinto valor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído