La malagueña Josefina Solano gana el Certamen Internacional de Cuentos ‘Lenteja de Oro’

La malagueña Josefina Solano gana el Certamen Internacional de Cuentos ‘Lenteja de Oro’

'El olor vencido de la tristeza', de Josefina Solano Maldonado, ha sido el ganador del XVI Certamen Internacional de Cuentos 'Lenteja de Oro de La Armuña', que cada año organiza el Ayuntamiento de Parada de Rubiales. La autora es de la localidad de Alhaurín el Grande (Málaga). El premio será entregado el próximo martes, dentro de los actos organizados con motivo de las fiestas patronales que en honor a San Quirico se celebran estos días en la localidad.

Pero antes, este domingo a las 19:00 horas, tendrá lugar la actuación del Grupo de Teatro de Parada de Rubiales, que representará tres obras: 'Cuando llegue el día', de Joaquín Calvo Sotelo; 'El pedestal', de Lauro Olmo, y 'Un hombre llamado Borrico', de José Cedena. Será en el salón de actos del Ayuntamiento.

El lunes será el día de los mayores: habrá misa en su honor y posteriormente una merienda en el Ayuntamiento.

El martes, día del Patrón, a las 12:30 horas, se celebrará la misa y la posterior procesión en honor a San Quirico. A las 18:30 horas, tendrá lugar la entrega de los premios del XVI Certamen Internacional de Cuentos 'Lenteja de Oro de La Armuña'. Será en el salón de actos del Ayuntamiento.Posteriormente, habrá una actuación en la Plaza Mayor, a la que seguirá, en torno a las 20 horas, la gran degustación popular de productos de la tierra.

Comentarios
Lo más