Salamanca cuenta con el Club del Perro de Presa al que pertenecen numerosos propietarios de perros catalogados como potencialmente peligrosos y que realizan actividades conjuntas. Este domingo, a las 20:00 horas desde la calle María Auxiliadora y en dirección hacia la Plaza Mayor, tendrá lugar la tercera caminata en apoyo a estas razas.

El objetivo de la agrupación es que se eliminen muchos de los mitos asociados con estas razas y por ello organizan caminatas. Un total de trece países participan en la iniciativa que en España es secundada por otras ciudades. ?Queremos demostrar la bondad de nuestros perros y que dejen de ser discriminados por la mala fama que la gente tiene hacia ellos?, explican los organizadores.

Así, una de las principales reivindicaciones del club es un cambio de normativa, y luchan porque haya una ley, pero que no sea específica de los perros potencialmente peligrosos, sino que a cualquier raza antes de los tres meses de vida se le haga una prueba de agresividad, y si da positivo, se tomen las medidas oportunas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído