Con casi 100.000 personas respaldando la iniciativa, ‘Podemos’ comienza su desarrollo en Salamanca presentando el círculo colaborativo local, una plataforma que pretende traducir en acción política los diferentes movimientos ciudadanos que reclaman una nueva forma de participación democrática. Una formación variada y abarcadora, con diversidad de sectores con entidad propia como son los diferentes movimientos, asociaciones, organizaciones o mareas. Todos unidos para construir un factor alternativo en política española como ellos mismos aseguran.

El acto de presentación de ‘Podemos’ ha tenido lugar en la tarde de este jueves, 20 de marzo, en un abarrotado salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. En el mismo han participado Pablo Iglesias, profesor universitario, escritor, presentador y editor del programa de debate político La Tuerka y colaborador como analista política en programas de debate de varias cadenas nacionales; también, Amelia Martínez, candidata  a las primarias por el Círculo de Cultura, y Lola Sánchez Caldentey, candidata a las primarias del Círculo de Cartagena, además de las representantes del Círculo local Trini Puerto y Alba Oseguera.

 

Pablo Iglesias, impulsor de esta formación, ha destacado “la impresionante acogida” de ‘Podemos’ asegurando que atraen en los últimos actos a más gente incluso que el Partido Popular o el Partido Socialista. En base a esto señala “que lo importante es que la gente se auto organice y entienda que si la gente  no hace política te la hacen otros y cuando te la hacen otros te roban la democracia, te roban los derechos y puede que hasta te roben la cartera”. En suma ha añadido “que Podemos quiere ser un dispositivo que sirva para el empoderamiento de la gente para que la democracia no sea elegir entre Coca-Cola y Pepsi, sino que la democracia sea el poder de la gente”. “Venimos a demostrar que la gente puede participar en política. Que la política no es una cuestión de los partidos y puede ser una cuestión de los ciudadanos”.

Las propuestas que destaca ‘Podemos’, como formación política, “es que la democracia se fundamenta en los derechos sociales. Privatizar la sanidad es destruir la democracia. Privatizar la educación es destruir la democracia. Entregar la soberanía del país al fondo monetario internacional y al banco central europeo es destruir también la democracia. Los que dicen que los tenedores privados de la deuda tienen prioridad sobre las familias que desahucian están destrozando la democracia. Por ello pedimos auditoría pública de la deuda y blindaje de los derechos sociales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído