Concierto solidario del coro WIC

Concierto solidario del coro WIC

El coro WIC ha ofrecido el concierto de forma totalmente solidaria, todo lo recaudado se destinará a los proyectos sociales de Cáritas Diocesana de Salamanca.

Se trata de un coro de voces femeninas jóvenes, de alumnas y ex-alumnas de la Escuela de Música Sirinx. Desarrollan un repertorio fresco, variado y multicultural. Son jóvenes con una gran formación musical, que han participado ya en varios encuentros internacionales y que trabajan con mucha ilusión por seguir creciendo musicalmente.

Arte con corazón

Este proyecto de Cáritas surge como otra forma de colaborar uniendo cultura y solidaridad. Salamanca es una ciudad con una oferta cultural abundante y de muy diversa índole, pero en pocas ocasiones, esta oferta cultural va acompañada de un trasfondo social y de una intención de sensibilización y transformación. Hay una posibilidad de incorporar y enriquecer toda esta oferta con una propuesta cultural de calidad, alternativa y complementaria, que permita al público disfrutar de los espectáculos programados y tomar conciencia de la situación social. 

De esta manera, unimos de forma clara el arte con la solidaridad, con la finalidad de seguir mejorando nuestro entorno, dando participación a todo tipo de colaboradores y sumando esfuerzos, que desde el arte, contribuyan a la construcción de un mundo mejor.

La Escuela de Música Sirinx 

Es una escuela de música en Salamanca, centrada en la iniciación musical para niños desde los tres años. Treinta años de experiencia en formación musical instrumental, centro autorizado de grado elemental, formación musical avanzada y amateur, hasta los 14 años. Coros, orquestas y distintas agrupaciones, lenguaje musical, clases de instrumento individuales de clarinete, flauta, violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, guitarra y acordeón. 

Comentarios
Lo más