Renfe renueva su página web y lanza la venta en tres pasos

Renfe renueva su página web y lanza la venta en tres pasos

Renfe permite comprar un billete de tren en tres pasos. La compañía ha renovado su página web, canal de venta del 44% de sus billetes, para hacerla más ágil y facilitar una compra más rápida y sencilla. La nueva web ofrece directamente el mejor precio disponible para cada tren y está completamente adaptada para la consulta y venta a través de dispositivos móviles.

La nueva web acorta el proceso de compra a tres pasos. Tras elegir fecha de viaje y origen y destino, la web ofrece el mejor precio disponible para cada tren y permite comprar directamente seleccionando el tren elegido. El tercer paso es la identificación (si el usuario no está registrado) y finalmente el pago. 

La versión renovada de Renfe.com incluye también nuevas funcionalidades como la búsqueda avanzada, que permite introducir filtros previos como la clase, el tipo de trayecto (con o sin paradas), el tipo de asiento en la que se desea viajar o las prestaciones, si se busca un tren con servicio de comida a bordo o con coche en silencio disponible. 

La venta online es cada vez más importante en Renfe. Con más de 370.000 visitas diarias y una media de 55.000 billetes vendidos al día, Renfe.com canaliza actualmente el 44% de las ventas totales de billetes con reserva de plaza de la compañía. 

El tráfico móvil 

La nueva web de venta también ha mejora su adaptación a dispositivos móviles. Está diseñada para optimizar su usabilidad en los distintos sistemas operativos y formatos de pantalla (responsive) de los dispositivos móviles, que ya suponen la mitad de las visitas totales a renfe.com. 

Entre enero y septiembre de este año, Renfe.com ha recibido 48,7 millones de visitas a través de teléfonos móviles y tablets, un 30% más que en el mismo periodo de 2014. La compañía continúa creciendo en su distribución digital a través de renfe.com, cuyas ventas crecieron un 19% en 2014 y un 10% más hasta septiembre de 2015. La web se consolida como el primer portal de Transporte después de superar las 125 millones de visitas durante el pasado año.

 

Comentarios
Lo más