CCOO pide la nulidad del decreto que atribuye funciones a 36 trabajadores para preparar la agropecuaria

CCOO pide la nulidad del decreto que atribuye funciones a 36 trabajadores para preparar la agropecuaria
En responsable de la Sección Sindical de CCOO en la Diputación, Florencio Martín, denunció públicamente el decreto aprobado por La Salina "de atribución temporal de funciones a 36 trabajadores para el desarrollo de la feria agropecuaria". Así, aseguró que el sindicato presentó el pasado viernes un recurso para pedir la nulidad o la suspensión inemediata de dicho decreto.

La Diputación de Salamanca se ha hecho cargo de la organización de la feria, ahora denominada Salamaq, y Martín afirma no entender "porque antes con Ifesa se destinaban a 10 trabajadores y este año a 36". En este sentido, una de la principales reivindicaciones de CCOO es que si la agropecuaria va a ser competencia exclusiva de la Diputación, deberá hacerse desde un departamento concreto.

"Hay áreas como información, registro o contratación que no están dentro del decreto", afirmó Florenciio Martín, a lo que añadió que "no ententemos si la selección ha sido sectorial para favorecer a algunos". Además, desde CCOO aseguraron que pese a que el decreto establece que no habrá un incremento salarial para los trabajadores afectados, sí que se habla de posibles indemnizaciones, "que algunos años se han realizado en forma de productividad o se les compensaba en tiempo".

Por otra parte, el responsable sindical de CCOO en la Diputación, afirmó que llevamn mucho tiempo denunciando la adscripción temporal de funciones, que ya se han producido anteriormente en otras áreas como Bienestar Social, "porque si hay puestos que se necesitan y la ley lo permite se pueden crear". Además, criticó que esta fórmula supne "hacer todas las funciones que se hacían hasta ese momento más las nuevas".

Comentarios