Clausura del tercer curso de Bolsa de la USAL

Clausura del tercer curso de Bolsa de la USAL
El tercer 'Curso de Bolsa: análisis técnico, cíclico e indicadores bursátiles' de la Universidad de Salamanca, celebrado en la Facultad de Derecho, se ha clausurado este viernes. Este año ha contado con 107 matriculados, superando así el volumen de inscripciones de las anteriores ediciones, consolidándose como referencia para los estudiantes que quieren iniciarse en el mundo del mercado de valores. 
 
El curso, que ha tenido una duración de veinte horas divididas en cinco días, ha tratado temas como las fases y los ciclos de la bolsa, el comportamiento económico, la influencia de los medios de comunicación, la especulación, los “cracks” o el análisis de la prensa económica. También se ha evaluado el comportamiento de las principales bolsas internacionales, así como la reacción de los diferentes valores en función de los cambios en la economía real.
 
La clausura y la entrega de diplomas ha corrido a cargo de Javier Mérida Arjona, Director del curso y presidente de las asociaciones ASE-DOTMUS, entidades organizadoras del mismo. En este acto, el director del curso, ha invitado a todos los asistentes a que se impliquen en los tejidos asociativos de toda índole que tiene la universidad, “no hay mejor manera de afrontar una situación como la que estamos viviendo en estos momentos que con más protagonismo de la sociedad civil, mayor implicación de los ciudadanos y en especial de los estudiantes, es el momento de aprovechar estos tiempos para formarse y diferenciarse en el ambiente laboral, con cursos como este estamos dotando de mayor empleabilidad a los universitarios”.  Javier Mérida ha incidido de que “no habrá servido de nada esta crisis del empleo si de la misma no salimos más preparados y más fortalecidos en formación, en destrezas y en capacidades”.
 
El director académico del curso, Javier Mérida, valora positivamente la acogida que entre los estudiantes está teniendo este tipo de contenidos formativos, muestra de ello son los datos de matriculación de las tres ediciones organizadas hasta el momento, que sobrepasa los 300 inscritos, cifra muy significativa e importante, que si sumamos al primer curso de continuidad, Curso Práctico de mercados de futuros, opciones y warrants sobre bolsa, materias primas y divisas, que se celebra en el segundo cuatrimestre del curso académico, llegamos a los casi 400 matriculados en los últimos dos años.
 
La actividad, organizada por las asociaciones ASE (Asociación Salmantina de Estudiantes) y DOTMUS (Asociación de Doctorados, Títulos Propios y Máster), ha contado con la colaboración de Miguel Ángel López Mendo, analista de inversiones en bolsa y profesor de esta materia en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, que ha sido el encargado de impartir las sesiones. 
Comentarios