Como es habitual, el desarrollo de las actividades se regirá por el calendario escolar, trimestralmente según los horarios. El primero comenzará el 1 de octubre. Los interesados tienen hasta el día 23 de septiembre para inscribirse. Aquellas actividades que no alcancen el mínimo de 10 matriculados no se impartirán.

Escuela de Música

Ofertará, como otros años, dos actividades gratuitas en colaboración con la Diputación provincial. Se trata del taller de gaita y tamboril de 17 a 19 horas los martes y el de canto y percusión, de 19 a 21 horas también los martes. 

 

Además, el coro polifónico de adultos para empadronados será los miércoles de 20 a 21 horas y el taller de iniciación musical para niños y niñas de 4 a 7 años se impartirá dos horas semanales y tendrá un coste de 45 euros por trimestre.

Para los que ya han cursado la iniciación, puede continuar con la práctica instrumental, que se centran en el piano, guitarra eléctrica o instrumental, violín y flauta travesera. Los alumnos reciben clases de lenguaje musical e instrumento y realizan prácticas grupales.

 
Los asistentes deben abonar 120 euros por trimestre y 60 euros más por cada instrumento complementario. Las clases de la Escuela de Música se impartirán en la primera planta de la antigua casa consistorial, en la plaza Mayor.
 
Actividades socioculturales

El Consistorio ofertará por primera vez patchwork (miércoles de 16:30 a 18:30 horas) y encaje de bolillos (jueves de 10 a 12 horas) con una matrícula de 45 euros. 

Las actividades de bordado y restauración de indumentaria charra, en colaboración con la Asociación de Mayores San Silvestre, será los viernes de 15:45 a 17:15 horas, con una matrícula de 10 euros.
En el caso de pintura al óleo (martes de 16 a 19 horas), el coste es de 60 euros.
 
Bailes
La actividad de bailes charros se compone de dos talleres: el grupo de iniciación los jueves de 19:30 a 20:30 horas, y el de perfeccionamiento, también los jueves de 20:30 a 21:30 horas

Los niños y niñas tendrán un taller de iniciación al baile, denominado ‘Bailando’, los martes de 17 a 18 horas de 4 a 8 años y de 18 a 19 horas de 9 a 12 años. Ambas actividades tendrán una matrícula de 18 euros.

 
En el caso del Taller de lectura para mayores de edad se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar los miércoles de 17:30 a 19 horas. También es gratuito el Taller de teatro, a partir de 10 años, que se impartirá los lunes a las 20 horas en la Sala de Proyecciones del Centro de Ocio y Deporte. 

Por su parte, el taller denominado ‘Mis detalles’, para mayores de 18 años, consistirá en dos horas semanales y la matrícula será de 45 euros al trimestre, sin contar el material.

 
Finalmente, en el caso de la informática, continuarán realizándose los talleres ‘Aprende e Iníci@te’ para empadronados, que podrán disfrutar de los cursos de Iniciación a la Informática e Internet, Ofimática y Tratamiento Digital de Imágenes. Los interesados deben informarse en la biblioteca municipal.

Las plazas en las actividades son limitadas y tendrán preferencia los empadronados en el municipio. Las actividades se imparten en el Centro Cultural Luis Tristán, excepto bailes charros, Bailando, el Club de Lectura y el taller de Teatro, que serán en el Centro de Ocio y Deporte.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído