Tras acceder a la presidencia de la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), Juan Antonio Martín Mesonero se convirtió también en presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, no sin polémica tras la dimisión de José Luis Zarza. Pese a las críticas recibidas desde algunos medios de comunicación y desde la clase política, los empresarios respaldaron sin fisuras a Mesonero al frente de patronal e institución cameral. Sin embargo, comienza a ser cuestionado entre los empresarios.

Según han confesado a SALAMANCA24HORAS varios miembros de la directiva de Confaes, durante las últimas semanas se han planteado dimitir ante la deriva de los acontecimientos. Así, critican los continuos conflictos personalistas de Mesonero, perjudicando la imagen de los empresarios y salpicando a muchos de ellos en enfrentamientos con los que no están de acuerdo. Primero fue con el presidente de la patronal autonómica Cecale, Jesús Terciado, al mismo tiempo con medios de comunicación por los artículos contra Mesonero y ahora un enfrentamiento con al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, por el proyecto del Parque Empresarial.

Los empresarios consultados por este diario lamentan el cariz que han tomado los acontecimientos con el proyecto de Las Malotas, en lo que se ha convertido también un enfrentamiento mediático, aprovechando Mesonero el financiado por la patronal. Así, si uno saca un artículo contra el presidente de los empresarios, el otro responde atacando a Mañueco, y viceversa. Los miembros de la directiva de Confaes molestos con esta polémica no entienden los personalismos de Mesonero, criticando que incluso se relacione sin fundamento el proyecto del Ayuntamiento con el caso Malaya de Marbella. 

Por otro lado, alguna asociación de empresarios ha solicitado a la directiva de Confaes las cuentas de los últimos años, algo que no le ha sido facilitado. Así, crece el malestar entre los empresarios contra Mesonero, denunciando que incluso se gaste dinero en una campaña informativa a las empresas sobre el Parque Empresarial de Las Malotas, algo que a su juicio parece más una batalla personal que la defensa de los intereses de los empresarios salmantinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído