El director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, ha presentado este martes la exposición fotográfica 'Izabel', elaborada por Ángela Sairaf, doctora en Técnicas y Procesos en la Creación de Imágenes por la Universidad Complutense de Madrid. La exposición fotográfica podrá visitarse en el Palacio de Maldonado de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas hasta el 8 de abril.

Sairaf ha recibido tres becas de formación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que ha trabajado más de quince años para importantes revistas brasileñas. Es la primera de los cuatro seleccionados en el programa de Residencia Artística Fotografía 2016.

La colección 'Izabel' muestra a través de una serie de veinte imágenes, tiernas y sobrecogedoras a la vez, a una mujer de sesenta años que perdió a un hijo por el sida, que tiene otros dos inmersos en el mundo de las drogas y que ha superado el alcoholismo. Vive con cuatro perros, dos enormes peluches y mucha fe en un lugar ventilado, bien comunicado y bastante ruidoso de Porto Alegre, en Rio Grande do Sul.

El ruido viene de todas partes, sobre todo, del piso de arriba -el constante ir y venir de sus efímeros vecinos- y, a veces de dentro, por alguna que otra preocupación. Por la noche saca la tele que durante el día permanece cubierta y vigilada. La enciende con el volumen bajito porque mirarla desde la cama es un crimen. Tiene miedo a que la roben.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído