La lluvia deslució este sábado la celebración de loa talleres de Cáritas por diferentes rincones de la ciudad en el marco de la campaña 'No te Rindas'. Dado que a las 6 de la tarde, hora prevista de comienzo, caía un chaparrón sobre la ciudad, los organizadores decidieron suspenderlos.

Cáritas Diocesana de Salamanca continúa al lado de las personas que más lo necesitan y que peor lo están pasando en estos momentos de crisis con la campaña extraordinaria 'No te rindas'. Con ella quiere lanzar un mensaje de ánimo a la ciudadanía y de mantenimiento de la esperanza a las personas con dificultades, a los voluntarios, a los socios y donantes y a la población en general.

 
Según apuntó Belén Santamaría en la presentación de esta iniciativa, en Salamanca existen 12.500 hogares en los que todos sus miembros están en paro y 16.543 desempleados no perciben ningún tipo de prestación. Además, la temporalidad y los contratos a tiempo parcial están provocando que surja un nuevo activo de la población, los trabajadores pobres.
 
Por su parte, Carmen María Alonso, catedrática de la UPSA, explicó que el objetivo de esta campaña es que los salmantinos se impliquen y no sólo ahora, sino de una manera más continuada. “Llevamos pidiendo colaboración durante mucho tiempo, pero seguimos necesitando su ayuda porque es útil y productiva”, ha señalado. 
 
'No te rindas' se inició el jueves 25 en la calle Zamora con la celebración el círculo de silencio cuyo lema era el título de la campaña. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído