Los jóvenes disfrutarán de un campamento veraniego gratuito

Los jóvenes disfrutarán de un campamento veraniego gratuito
Los jóvenes de Santa Marta de Tormes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, disfrutarán de un divertido Campamento Urbano totalmente gratuito, que se desarrollará del 1 al 11 de julio de martes a viernes en horario de 10 a 14 horas. Los interesados ya pueden apuntarse en el área Joven, situada en la planta baja del edificio Sociocultural.

Entre las actividades con las que van a contar se incluye un taller de fotografía, una gymkana, videojuegos junto a un taller de máscaras y de teatro. Además, aprenderán a realizar escritura creativa, participarán en un taller de cómic, practicarán judo y defensa personal, jugarán al pádel y visitarán la piscina municipal. Como explicó la edil de Deportes, Blanca Francisco, la actividad tratará de promover actividades alternativas y deportivas y desarrollar espacios temporales de dinamización y alternativas de ocio además de potenciar en los participantes la socialización, interdependencia, así como el sentido de la responsabilidad individual y de grupo. Otro de los objetivos pasa por fomentar actitudes tales como la autonomía, la responsabilidad y el respeto.

 

Las actividades estarán dirigidas por educadores sociales y un monitor deportivo aunque contarán con la colaboración de diferentes clubes. A modo de broche, el 12 de julio los jóvenes realizarán una salida al parque acuático Aquopolis de Madrid. El precio de esa excursión, que incluye la entrada, será de 20 euros y se realizará de manera conjunta con los municipios de Carbajosa de la Sagrada y Villamayor. Francisco agradeció la colaboración de las asociaciones juveniles del municipio en el diseño de las actividades que se dividirán en dos partes. En la primera, hasta las 11:45, se alternarán talleres y juegos para dejar paso a partir de esa hora a las actividades deportivas. La edil reveló, finalmente, que las vacaciones veraniegas no impedirán que durante todo el mes de agosto el área lúdica de Juventud permanezca abierta para ofrecer a los usuarios los mismos atractivos que de costumbre.
Comentarios
Lo más