El PP no renuncia al 'tarifazo' del parking del Hospital de León ni sopesa rescatar la concesión

El PP no renuncia al 'tarifazo' del parking del Hospital de León ni sopesa rescatar la concesión

No hay marcha atrás de ningún tipo, salvo sorpresa. El precio de la estancia diurna en estancias cortas en el parking del Hospital de León pasará de 0,017 euros por minuto a los 0,030288 de la propuesta municipal, como esta semana aprobaron el equipo de Gobierno del PP con apoyo de Ciudadanos, un 'tarifazo' que suma un polémico 78% del precio por minuto, eso sin contar un 'peaje' de acceso al parking de 0,030288 que hasta ahora no existe.

Al menos así se desprende de las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, que hoy fue interrogado por los medios a pesar de que la aprobación prevista para la Junta de Gobierno que hoy se celebraba en realidad se ha pospuesto, "hasta la semana que viene", aduciendo la ausencia aún de "algunos informes jurídicos". Pero se aprobará.

Y tendrá que pasar posteriormente por Pleno, donde la polémica política está más que garantizada. A pesar de ello, Salguero se mostró confiado a priori en que los grupos politicos del Consistorio no modifiquen el sentido de su voto en la comisión, lo que viene a significar que espera que Ciudadanos no deje de apoyar la medida como lo hizo en la comisión de Hacienda.

A continuación, el portavoz insistió en los motivos por los que creen necesaria esta 'actualización' de la tarifa: porque "a pesar de las voces en contra, existen unos mantenimientos físicos y mantenimientos de personal" de las instalaciones de aparcamiento, las únicas existentes en el Hospital público leonés, y este servicio "tiene que funcionar", y más cuando la empresa que lo gestiona se encuentra en concurso de acreedores y quien lo solicita ahora, alculando un incremento no realizado en los últimos años, es la autoridad judicial que lleva el trámite de ese concurso.

Pero quedaría la opción de rescatar, y reconvertir el público, el parking. Una opción que Salguero también descartó de plano. Primero, precisamente porque "está en manos de los administradores concursales"; y segundo, porque "ponerlo gratuito originaría una carga para el normal funcionamiento del Ayuntamiento que es obvio que en la situación actual no podemos afrontar".

Pero visto que aún quedan trámites administrativos y políticos por delante, está claro que el subidón para la mayor parte de los usuarios habituales del parking del Hospital traerá todavía más cola.

Comentarios