Incendio junto a la iglesia de Tejares

Incendio junto a la iglesia de Tejares
Los Bomberos de Salamanca se han tenido que desplazar en la mañana de este jueves hasta Tejares para sofocar un incendio junto a la iglesia. Las llamas se originaron sobre las 7:45 horas en una zona de viviendas abandonadas y maleza junto a la avenida de Juan Pablo II, aunque con el peligro de que enfrente se encuentra una gasolinera, lo que obligó a actuar con rapidez a bomberos y Policía Local para controlar el tráfico en la zona.

El origen de este fue  intencionado, pues testigos presenciales afirman haber visto a dos personas huir del lugar tras originarse las llamas. Se da la circunstancia además de que una hora antes hubo otro incendio en la cercana calle Núñez de Losada, en este caso afectando a una parcela de pasto, y días atrás se registró un incendio en el antiguo polvorín de Tejares, calcinando seis hectáreas de pasto y maleza.

La Policía Local identificó posteriormene a dos niños de 13 y 15 años como presuntos autores del incendio. En principio afirmaron que sólo estaban dando una vuelta por la zona, pero los agentes les intervinieron un mechero y comprobaron que tenían las manos ennegrecidas, por lo que los hechos fueron puestos en conocimiento de sus padres para la correspondiente sanción.

Comentarios
Lo más