En la mañana de este lunes ha sido presentada en sociedad la nueva página web turística provincial. El diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno, fue el encargado de ofrecer los primeros rasgos y características de este nuevo proyecto virtual que sustituye al iniciado allá por el año 2002. Destacó en la presentación que se trata del mejor escaparate turístico para la provincia en un momento en el que las visitas y consultas a través de la red cobran suma relevancia.

Según indicó el diputado, con esta nueva página web se pretende dar valor a los recursos turísticos de la provincia de Salamanca. Por otra parte, contribuir a la promoción turística y apoyar a la comercialización y empuje al sector turístico provincial.

 

Bajo el dominio www.salamancaemocion.es se destaca que es un espacio para emocionarse. Por las descripciones que ofreció un técnico de la diputación, es una web sencilla en relación a la navegación, vistosa, agradable, abierta, actualizada, con una arquitectura amplia pero de fácil acceso. Además, de momento se encuentra disponible solo en español pero se prevé que próximamente pueda estar disponible en portugués, francés e inglés. Destaca la importancia de la fotografía y el diseño visual que atrae más si cabe al visitante.

 

En la página web se recoge absolutamente toda la información turística que concierne a la provincia. Ofrece veinticinco propuestas imprescindibles para que el turista no se pierda, rutas, gastronomía, alojamientos, servicios turísticos, conjuntos históricos, arte, tradiciones, fiestas, o  turismo activo. Destacan, entre otras muchas cosas, los grabados de Siega Verde, el Territorio Vetón, los Conjuntos Históricos o fortificaciones de la frontera, el Carnaval del Toro, Jamón de Guijuelo, Caminos de Arte en la Naturaleza, el Toro de Lidia, las rutas BTT en Arribes, las sierras de Béjar y Francia, los campos de Peñaranda, Alba de Tormes y un largo etcétera que no deja nada para atrás a una Salamanca entendida como destino de emociones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído