La selección juvenil de Jenaro Félix, décimo tercera en el Europeo

La selección juvenil de Jenaro Félix, décimo tercera en el Europeo
El combinado español femenino de balonmano de categoría juvenil ha terminado su participación en el Campeonato de Europa en décimo tercera posición después de derrotar a la República Checa. Mientras, las representantes de Suecia se han proclamado campeonas tras imponerse a Rusia en la final celebrada este domingo.

Jenaro Félix, preparador de la selección española, ha afirmado que “el resultado es malo porque habíamos previsto finalizar mejor, tenemos que aprender a ajustar mejor en los partidos importantes porque un gol llega a marcar la diferencia”. Y es que no podemos olvidar que Portugal, cuarta clasificada, logró el billete para la ronda principal por tener un mejor golaverage que España.

En la primera ronda España empezó perdiendo con Rumania (primera de grupo), empató con Portugal y por último ganó a Polonia (anfitrión) en la jornada en la que las portuguesas superaron a las rumanas. En la ronda intermedia las españolas vivieron los peores momentos del campeonato tras perder contra Francia.

A pesar del resultado final, el salmantino asegura que “no tengo nada que reprochar a las jugadoras porque su actitud ha sido inmejorable desde el primer día y, además, el nivel defensivo ha sido muy alto: hemos demostrado que España practica la mejor defensa de todas, en hombres y mujeres”. Sin embargo, considera que “necesitamos más actividades para trabajar las dinámicas de ataque contra distintos dispositivos defensivos”.

Comentarios
Lo más