La Fundación V Centenario lanza la web y las redes sociales para el año de Santa Teresa

 La Fundación V Centenario lanza la web y las redes sociales para el año de Santa Teresa
La Fundación V Centenario lanza la web y las redes sociales para el año de Santa Teresa
La Fundación V Centenario, creada por la orden del Carmelo Descalzo para realizar el programa de actividades del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha puesto ya en marcha la página web, www.stj500.com, así como las redes sociales facebook.com/stj500 y twitter.com/STJ500.
 
El objetivo de los carmelitas es informar, de manera accesible y participativa, de los preparativos del V Centenario y de las actividades culturales, sociales o de carácter científico, conforme estas se vayan desarrollando. Además, a través de estos canales, la Orden del Carmelo Descalzo pondrá en valor su amplia proyección internacional en los cinco continentes, donde actualmente tiene 1.094 centros en los que viven y trabajan 12.000 monjas y 5.000 frailes.
 
La Fundación espera que el V Centenario sea un acontecimiento de alcance mundial, con gran capacidad de atraer personas a Ávila y a España en general. Prueba de ello es que el 2015 ha sido declarado Año Jubilar en España por Su Santidad el Papa Francisco, quien además ha recibido la invitación por parte de SS.MM. Los Reyes para visitar Ávila con motivo del Centenario. Para informar de estos acontecimientos a personas de todo el mundo, la web www.stj500.com está ya disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.
 
Además, la web y las redes sociales fomentarán la participación de diferentes públicos, a través de sus secciones específicas para personas o entidades que quieran hacer un donativo o para aquellas empresas interesadas en patrocinar el acontecimiento, y también para quienes quieran involucrarse en alguna actividad, compartir fotos o vídeos, o ser voluntarios.
 
Con el objetivo de acercar algunos momentos cargados de simbolismo y emoción al gran público, la web dispondrá de un apartado de retransmisiones en streaming mediante el cual podrá seguirse en directo diversas actividades del Centenario que sucedan en cualquier parte del mundo. Una de las más destacadas será la retransmisión en directo desde el interior de conventos carmelitas de momentos de oración, el rezo de la liturgia de las horas y las celebraciones eucarísticas comunitarias.
 
Junto a todo ello, contendrá un calendario exhaustivo con todas las actividades programadas y permitirá la compra de entradas para eventos.
 
El perfil en facebook, www.facebook.com/stj500 ha comenzado en español y se irá ampliando paulatinamente al resto de idiomas (inglés, francés e italiano). La Fundación pretende que el perfil creado haga más eficaz la divulgación del V Centenario, y además sirva de auténtico foro participativo para todos aquellos que, en diversas partes del mundo, trabajan ya en su preparación.
 
La cuenta en twitter https://twitter.com/STJ500 se sitúa en la actualidad por encima de los 1.000. Twitter es una herramienta que permite la comunicación rápida y eficaz de todo cuanto acontezca en torno al V Centenario, y capaz de poner en valor, además, frases y reflexiones de la Santa en menos de 140 caracteres.
 
Según explicó el Padre Antonio, secretario general para el V Centenario, la congregación quiere un centenario “de todos y para todos y, sobre todo, sin fronteras, atractivo para los jóvenes y que permita la participación". Por ello, “las redes sociales y la comunicación en internet van a ser un elemento central de este acontecimiento”. El secretario explicó que no se trata sólo de que las redes muestren lo que pasa en torno al centenario, “sino de que pasen cosas en las redes”. Este va a ser, en gran medida, “el primer Centenario 2.0”, añadió.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído