La obra antológica de Ángel Gómez Mateo se expone en La Salina hasta el 6 de enero

La obra antológica de Ángel Gómez Mateo se expone en La Salina hasta el 6 de enero

Este jueves se ha inaugurado la muestra ‘Viaje de un artista’, del salmantino Ángel G. Mateo, en la Sala de Exposiciones de La Salina. El diputado de Cultura, Manuel Tostado, ha declarado en el día de hoy “que el Departamento de Cultura de la Diputación Provincial de Salamanca presenta una exposición conmemorativa de índole especial. Especial como ya lo fuera la muestra antológica del escultor Fernando Mayoral, la de Mercedes Gómez-Pablos o la que reunió obras de Andrés Abraido del Rey, María Cecilia Martín, Agustín Casillas y Venancio Blanco”.

Así pues, según Tostado, “la exposición que presentamos este mes de diciembre supone la culminación a un programa  que durante todo el año en la Sala de Exposiciones de La Salina dedica a artistas salmantinos, consagrados y a nuevas propuestas de jóvenes artistas”. Esta muestra, como también se ha indicado esta mañana, también tiene un carácter antológico. No por el volumen de la obra que ocupa, de hasta un total de 27 obras, sino por el sentido que tiene respecto a su protagonista. Manuel Tostado se ha referido al pintor Ángel Gómez Mateo diciendo de él “que cuenta con una prestigiosa carrera como artista consagrado”.

El pintor nació en Béjar aunque hundió sus raíces en la localidad de San Esteban de la Sierra. Su firma se encuentra en numerosas colecciones, museos e instituciones. Su pintura ha sido reconocida como una de las más interesantes del panorama de la pintura española de las últimas décadas y de ello da muestra esta exposición, que se podrá disfrutar hasta el próximo 6 de enero. Como puede desprenderse de su obra tiene en su vida este salmantino una razón poderosa para invitarnos a reconocerla. Fue su infancia un niño prodigio. Llegó a rodar películas creando el personaje de ‘Pachín’ y de ‘Angelito’ en el cine y recorrió numerosos países americanos realizando innumerables actuaciones en teatros importantes.

La muestra de Ángel Gómez Mateo es una exposición que conjuga los tiempos de su vida artística. Una muestra que da a conocer el viaje de un artista desde Béjar y San Esteban de la Sierra, desde la provincia de Salamanca, el prisma de una magnífica obra. El pintor dijo sentirse “muy agradecido” ya que “ha despertado en mí cosas que ya tenía olvidadas”. “Ha sido especial recuperar la memoria de la etapa rural donde nací”, finalizó el autor de la obra.

Comentarios